Mi E30 325 ix, 1986.

ivan dijo:
Muchas gracias Camilo y Jorge!! :ok:

Acabo de bajar al sótano, reversa....perfecto, primera nada.....reversa nada.....intenté poner segunda sin pisar el pedal del clutch y nada!!!

pero entro segunda? osea moviste la palanca sin pisar el clutch y paso como si estuviera pisado el pedal?
 
No creo que tenga que ver la doble tracción, la repartición de fuerza va despues del embrague, así que convendría si atender todo el sistema de embrague.
 
rod dijo:
No creo que tenga que ver la doble tracción, la repartición de fuerza va despues del embrague, así que convendría si atender todo el sistema de embrague.

Si empezar x cambiar, prensa, disco y balinera y mirar si la falla se quita


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En mi opinión la falla obedece a que la prensa se pega al disco embragándolo, es decir queda embragado en forma permanente y por eso aparentemente no hay cambio que entre en acción, esa falla la tuvo un tiempo el 2002 tii hoy de Juan Guillermo
 
El Cuñado dijo:
En mi opinión la falla obedece a que la prensa se pega al disco embragándolo, es decir queda embragado en forma permanente y por eso aparentemente no hay cambio que entre en acción, esa falla la tuvo un tiempo el 2002 tii hoy de Juan Guillermo
ivan dijo:
No Jorge, no entro segunda, no tenía pisado el clutch

Por eso preguntaba... No es la prensa!! y cambiar el kit de clutch que no es económico no va a resolver la falla... si se quedara "embragado" entraría segunda sin pisar el clutch. el tema es de caja entonces... y ahí solo se sabe bajando... puede ser el control de cambios internamente. o alguna horquilla rota... pero solo desarmando se sabe. ojala no salga muy costoso!
 
CAMILO dijo:
Disco del embrague o selector de la caja velocidades o soporte del cardan, lo importante es no andarlo mas, para evitar un daño mas grande
Jorge M3 dijo:
Huy Ivan!!! pues si fuera clutch sonaria feo... desde el principio!... la balinera no puede ser y el disco sonaria terrible!!! la prensa puede estar tan gastada o cedida que no presiona el disco y patina pero no es normal ese daño. aunque para mi es el unico... la prensa! aunque uno cambia todo de una vez porque es bobada no hacerlo. El selector de cambios sentirias la palanca suelta o que no entran los cambios... y no es un daño que se arregle a veces...

Jorge M3 dijo:
Por eso preguntaba... No es la prensa!! y cambiar el kit de clutch que no es económico no va a resolver la falla... si se quedara "embragado" entraría segunda sin pisar el clutch. el tema es de caja entonces... y ahí solo se sabe bajando... puede ser el control de cambios internamente. o alguna horquilla rota... pero solo desarmando se sabe. ojala no salga muy costoso!

De acuerdo a esto.....es la caja.......y no tiene arreglo y tocaría conseguir una nueva????
 
Llevo un rato largo tratando de subir unas fotos y se me olvidó :bate:, si alguien me ayuda, se las puedo enviar por correo o whatsapp. :ok:

Hace un mes mi carro llegó a mi casa en grúa, el señor de la grúa se dió cuenta del comportamiento del carro y me dijo: eso es el disco!

Hoy decidí llevarlo de una al Clutch de Colombia, antes de subir el carro a la grúa puse reversa y perfecto, primera y no arrancó.

Al bajar el carro de la grúa lo mismo: Reversa y perfecto, primera y cero!!

Al bajar el disco me dijeron que estaba "un poco cristalizado" pero que eso NO ES lo que hace que el carro no ande, que todavía aguanta un rato el disco.

Se recalzó el disco, la prensa estaba 1A y la caja también perfecta!

Adivinen cual era el daño o el problema.....

Ya nuevamente el carro está andando normalmente! :drive:
 
ivan dijo:
Llevo un rato largo tratando de subir unas fotos y se me olvidó :bate:, si alguien me ayuda, se las puedo enviar por correo o whatsapp. :ok:

Hace un mes mi carro llegó a mi casa en grúa, el señor de la grúa se dió cuenta del comportamiento del carro y me dijo: eso es el disco!

Hoy decidí llevarlo de una al Clutch de Colombia, antes de subir el carro a la grúa puse reversa y perfecto, primera y no arrancó.

Al bajar el carro de la grúa lo mismo: Reversa y perfecto, primera y cero!!

Al bajar el disco me dijeron que estaba "un poco cristalizado" pero que eso NO ES lo que hace que el carro no ande, que todavía aguanta un rato el disco.

Se recalzó el disco, la prensa estaba 1A y la caja también perfecta!

Adivinen cual era el daño o el problema.....

Ya nuevamente el carro está andando normalmente! :drive:

Hola Ivan, si quiere mándemelas y se las subo con gusto: jd@juandavidshow.com
 
ivan dijo:
Llevo un rato largo tratando de subir unas fotos y se me olvidó :bate:, si alguien me ayuda, se las puedo enviar por correo o whatsapp. :ok:

Hace un mes mi carro llegó a mi casa en grúa, el señor de la grúa se dió cuenta del comportamiento del carro y me dijo: eso es el disco!

Hoy decidí llevarlo de una al Clutch de Colombia, antes de subir el carro a la grúa puse reversa y perfecto, primera y no arrancó.

Al bajar el carro de la grúa lo mismo: Reversa y perfecto, primera y cero!!

Al bajar el disco me dijeron que estaba "un poco cristalizado" pero que eso NO ES lo que hace que el carro no ande, que todavía aguanta un rato el disco.

Se recalzó el disco, la prensa estaba 1A y la caja también perfecta!

Adivinen cual era el daño o el problema.....

Ya nuevamente el carro está andando normalmente! :drive: