Fotos BMW colombianas de época

Fernando dijo:
ehyvutab.jpg


Al primero se le entienden las placas?

Pues es nada menos que éste:

P3290392.jpg


P3290393.jpg


... que estaba como dejadito...
 
Es el mismo que comentamos hace como año y medio, aqui ya estaba "engalladito" con faldón delantero.....

09371840.jpg



como que le han dado buena pata jejeje
 
Aparte de los dos beemes, al lado un Datsun 280C, que me parece un lindo sedán.

Y bueno, es que han pasado 40 años, mucha agua bajo el puente...
 
Rescato otras fotos antiguas de BMW en Colombia del grupo de Facebook. Unos E21 PRE con tránsito libre en vitrina....

a4evu6u5.jpg


a6uquny2.jpg


8uvegy7y.jpg


ajejy8a2.jpg


a8ysyja6.jpg


7edy5ezu.jpg



Tapatalk iPad 
 
Magnífica foto!!!! Un registro más de la existencia de un 2002 alpina auténtico en Colombia, lástima que ya no existe.

En ese mismo grupo hay una foto antigua de un 2002ti (se ve el emblema de 2002ti en la parrilla), y parece un color oscuro, de golpe es el agave de Prada que le daban chancleta en la época jejejeje

nagu7ete.jpg



Tapatalk PRO 
 
:vejete: Pues en el regsitro, solo hay tres ti oscuros, dos verona y el ágave. Claro, ti oscuros originales pudo haber más, algunos ya desaparecidos...
 
Otra foto mas que publica Ricardo Plano:

BMW Alpina Francisco Trimiño
Santa Helena 1972 - Medellín
Foto: Revista Auto y Pista

1534784_10152566622488012_1164623066_o_zpsb909d28f.jpg~original



Y al pie de la foto el propio Trimiño escribe:
"Este es el pura sangre del que les hablaba, fué preparado por Alpina en Alemania por orden de la fábrica, y despachado a la Bavarian Motors de Panamá, quienes me lo cedieron por el 40% de su valor real. Lo corrí en Centro América, Venezuela y Perú, respaldado por la fábrica. obtuve triunfos en Panamá y Perú, en Venezuela me equivoqué al no cambiar la relación de la transmisión, le dejé una 3.64 demasiado plana, cuando le he debido instalar una 4.11 de acuerdo a la pista del autódromo de San Carlos.
En manos mías casi 2 sños, en las de Claudio Reignier no sé, y en las de Cuchilla tampoco sé, él nunca lo corrió, solo supe que lo estrellaron en Medellín, alguien diferente a Cuchilla, y murió. Hace tres meses estuve en Manizales en un desfile de carros antiguos y clásicos en compañía de Juan Raul Solorzano, y nos comentaron que este carro está arrumado en un lote pudriéndose al sol y al agua.
Gracias Ricardo Me devolviste al pasado......."
 
JuanSebastian dijo:
Que diga cuál es el berraco lote, ala...

Jajaja si!!

una foto mas

1382537_703574009672161_1040274491_o_zps4b1e0447.jpg~original



En la foto a color se comenta sobre un 2002 que tiene Hernando Paris para restaurar, carroceria de la cual habia escuchado y que pensé se trataba del mismo, pero Pacho Trimiño confirma que no es el mismo carro:

"Ese no es el que tiene Hernando. Este fué el pura sangre que traje directamente de Europa, y con el que gané algunas carreras en Centro América, se lo vendí a Claudio Regnier, y terminó en manos de cuchilla. Supe que en Medellín lo estrellaron y murió. Esa es la verdad verdadera. El que tiene Hernando, lo traje de California donde lo corrí en la pista de Ontario cercana a los Angeles. fué preparado por Hide Park Motors, y no tenía nada que hacer con el Alpina, pero era un carro confiable y rápido, con una terminación muy pobre."
 
Excelentes comentarios! Definitivamente Don Pacho Trimmiño era uno de los mejores pilotos de esa época, y aparte una excelente persona. Mi papá alcanzó a manejar el carro un par de veces cuando lo preparaban en Henning Buff CIA acá en Bogotá, lo sacaban a probarlo en San Fernando y por la Cara 50 y decía que era un animal completo. Es una lastima que el carro haya terminado abandonado, porque es no solo una pieza única en el país, si no en este lado del continente. Interesante saber el paradero del carro.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Yo conoci ese carro cuando siendo Comisario de pista fui Jefe de Radio en el Autodromo de Ricardo Mejia e hijos, Pacho corria y en efecto era un monstruo pero nada parecia original hasta donde recuerdo, pues tenia como punto de comparacion el de los Molano un tii perfecto al cual le dieron palo hasta decir no más, ese fue uno de los que vi como se degradaba poco a poco, el de Pacho cuando no corria permanecia mucho en Auto Lago una serviteca que habia en Los Heroes
 
Cuñado, en algunas discusiones por allí mismo en Facebook menciona otro 2002 armado en California, tal vez sería el otro porque este 2002 Alpina se ve hasta con los rines originales de carreras y en efecto si tiene pura pinta de Alpina original


Tapatalk PRO 
 
Esta foto es tomada de la página de Facebook de "fotos antiguas de carros en Colombia"

No se que dirán ustedes pero el carro que está en la parte trasera del bus, me parece que es un BMW. Ustedes dirán!!!

subu5eqa.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk