E30 316i 90

Jorgenita

Jorge Morales
21 Jul 2012
204
0
16
Bogota
Hola a todos, quiero presentar a "El Negro", es un 316i euro que lleva en mi familia 14 años, tiene fecha de fabricación en el 89 y papeles del 90, se ha salvado de la venta dos veces, la ultima hace poco más de un año cuando empezó a presentar fallas en el motor y estábamos en el dilema. Había un comprador que lo quería como estaba pero al final y después de mucho meditar nos dio mas sentimiento perderlo y se opto por hacerle el mantenimiento en ese entonces. Hace un par de meses tome la decisión de arreglarlo por que mi padre durante todo el tiempo que lleva con él ha hecho solamente lo necesario y es hora que cambie de manos, gracias a ustedes y a sus variadas opiniones he aprendido varias cosas del auto que para alguien ajeno a este apasionante mundo son totalmente desapercibidas, poco a poco voy aprendiendo las ilimitadas opciones de personalización que puede tener una carrocería que esta por llegar a los 30 años y solo me queda decir que cada vez "El Negro" esta mejor.

DSC_0501_zpsff863efd.jpg
DSC_0502_zps66ccb248.jpg
DSC_05031_zps9c3d710a.jpg
DSC_0503_zpsfd35c330.jpg
DSC_0504_zps51e5b396.jpg
DSC_0505_zpsefee22c5.jpg
DSC_0506_zps5ea0ad95.jpg
DSC_0507_zps9458450f.jpg
DSC_0508_zpsc047e416.jpg
DSC_0509_zpsfe2372ca.jpg
DSC_0510_zps36d92220.jpg
DSC_0511_zps42d8c75d.jpg
DSC_0512_zps568b01f7.jpg
DSC_0513_zps730eb761.jpg
DSC_0514_zpsfc51bb24.jpg
DSC_0515_zps021cec13.jpg
DSC_0516_zps2e0a6a60.jpg
DSC_0517_zps09e6cfdc.jpg
DSC_0518_zps1c2efe2b.jpg
DSC_0519_zps84033ae5.jpg
DSC_0520_zps0744223e.jpg
DSC_0521_zpsae43feac.jpg
DSC_0522_zpsee6523ce.jpg
DSC_0523_zps9f87556e.jpg
DSC_0524_zpse62f3f28.jpg
DSC_0525_zps96931a43.jpg
DSC_0526_zps37553ac5.jpg
DSC_0527_zpse72f7a49.jpg
DSC_0528_zpscc11a0b4.jpg
DSC_0529_zps4c092561.jpg
DSC_0530_zps350a39d8.jpg
DSC_0531_zpsa1b9c306.jpg
DSC_0532_zps290ad834.jpg
DSC_0533_zps9f32d920.jpg
DSC_0534_zps329ea94c.jpg
DSC_0535_zps39c1c28e.jpg
DSC_0536_zps35f1b69f.jpg
DSC_0537_zps1b8219ec.jpg
DSC_0538_zpsef9a15b6.jpg
DSC_0539_zpsf64a0bae.jpg

Bienvenido! Se ve muy buena la base de ese e30 y con la historia que nos comenta mejor aún!!

Sobre el tema de modificarlo, todo depende de lo que usted quiera hacer, si desea conservar su originalidad puede empezar por cambios estéticos como los rines (bbs 15), spoilers y demás. Si desea tenerlo mas original, más adelante podría pensar en el tema del tapizado de las sillas y así con calma.

En todo caso más que bienvenido, esta en el lugar correcto para compartir de e30.

Bienvenido, se ve muy bien su carro. Definitivamente el primer cambio sería los BBS de 15"

Hola Jorgenita, bienvenido!!!!

Bonito E30, y viene bien equipado, luces de mapa en el espejo, lavafaros, tal vez sillas sport?. Sólo necesita un cambio de exploradoras y persianas por unas versión EURO. Los rines lo harían ver muy bien, felicitaciones.

Esperamos conocerlo pronto

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bienvenido, se ve muy bien el negro para trabajarle yo le haría lo siguiente:
Silleteria sobre todo la de atrás
Exploradoras originales
Limpia faros, ya que tenía la persiana para ellos
Sacar el LED de la alarma a otra parte oculta diferente del panel central
Espoiler frontal que falta
Un espoiler atrás
Rines BBS 15
Tapones de placa negros adelante amarillos atrás
Plumillas de época Bosh
Pedales originales
Timón M technic
Y para esa época ya habían buenos radios con CD

con esas modificaciones queda espectacular, se valoriza mucho más , y como son tan escasos estos post mejor aún, en caso de venderlo seguro alguien paga una buena suma, me identifico sin embargo con su sentimiento de no venderlo, pues me pasa igual con mi E21, lleva ya mucho en la familia, con decirle que me monte algunas veces para ir al colegio en el por allá en el 92, y ahora me lleva al trabajo!
Una vez más felicitaciones por el negro y bienvenido a esta su casa, estaremos atentos a conocer el negro, no se anima al rally de la sábana?

Los cambios que menciona Óscar valen una platica, pero eso si, dejaría el carro de exposición!!!

Sent from my iPad using Tapatalk

Bienvenido, me gusta mucho el e30 color negro, a lo anterior agrego el logo del modelo en la tapa del baúl.

Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios los cuales son bienvenidos.

Me gustaria aportar sobre algunos de los puntos tocados, con respecto a los rines, ufff se verian muy bonitos, el problema es que no se quien tenga unos bbs 15" para la venta, Hay un e30 en venta en tucarro y decia que lo entregaba con los rines originales, le escribi un mensaje y creo que no contesto.
el spoiler delantero me gustaria, no se donde averiguarlo y creo que hay dos opciones uno delgado y otro mas deportivo. opiniones!
para el spoiler trasero creo que toca hacer huecos en la tapa, entonces me detiene eso.
el color real creo que es diamantschwarz-metallic por el sticker que viene al lado del motor
de los limpiafaros no me sirve un motor pero el resto lo tiene completo
las exploradoras son plasticas lo cual fue una opcion muy economica al momento de cambiarlas,
los reflectores de las unidades de bajas tambien me toco reemplazarlos por que estaban quemados, no es original, pero una muy buena copia por que ando en bajas perfecto
tengo la persiana original, a la parte central se le ve una parte pelada y una pestaña rota, por eso coloque esta que esta nueva y se ve perfecta, aunke no se descarta conseguir la central original y con una buena lavada a presion y depronto una pintadita para oscurecer el plastico y que se veo perfecto, (trabajo trabajo)
pues el led de la alarma creo que es original! opiniones!
los pedales, son de aluminio, tienen que verlos, sobretodo jorge m3!
las sillas son las normales tapizadas, eso si tienen los calefactores, serian muy bonitas unas sport
las plumillas si de acuerdo, bosh normales
el volante, seria muy bonito uno m-tecnic 2 de 37mm, el lio es conseguirlo nuevo!, el que tiene me gusta por que es original y esta perfecto, en la foto se ven hasta las arruguitas y la sensación de tocarlo es unica, eso me frena

el emblema del baul lo tengo, lo que pasa es que depronto quiero darle un baño de pintura al exterior y por eso no lo he colocado. opiniones!
DSC_0580_zps4b9bbf05.jpg

lo que tambien me esta volviendo loco es que tengo un problema con la sincronización (ver foro tecnico sincronizacion e30), y no soy muy confiado y lo que estoy pensando es en llevarlo a autogermana. opiniones!! $$$

Si las persianas laterales son nuevas, las vendería para ponerle las europeas... le ponen pinta de carro gringo sin serlo....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jorgenita dijo:
Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios los cuales son bienvenidos.

Me gustaria aportar sobre algunos de los puntos tocados, con respecto a los rines, ufff se verian muy bonitos, el problema es que no se quien tenga unos bbs 15" para la venta, Hay un e30 en venta en tucarro y decia que lo entregaba con los rines originales, le escribi un mensaje y creo que no contesto.
el spoiler delantero me gustaria, no se donde averiguarlo y creo que hay dos opciones uno delgado y otro mas deportivo. opiniones!
para el spoiler trasero creo que toca hacer huecos en la tapa, entonces me detiene eso.
el color real creo que es diamantschwarz-metallic por el sticker que viene al lado del motor
de los limpiafaros no me sirve un motor pero el resto lo tiene completo
las exploradoras son plasticas lo cual fue una opcion muy economica al momento de cambiarlas,
los reflectores de las unidades de bajas tambien me toco reemplazarlos por que estaban quemados, no es original, pero una muy buena copia por que ando en bajas perfecto
tengo la persiana original, a la parte central se le ve una parte pelada y una pestaña rota, por eso coloque esta que esta nueva y se ve perfecta, aunke no se descarta conseguir la central original y con una buena lavada a presion y depronto una pintadita para oscurecer el plastico y que se veo perfecto, (trabajo trabajo)
pues el led de la alarma creo que es original! opiniones!
los pedales, son de aluminio, tienen que verlos, sobretodo jorge m3!
las sillas son las normales tapizadas, eso si tienen los calefactores, serian muy bonitas unas sport
las plumillas si de acuerdo, bosh normales
el volante, seria muy bonito uno m-tecnic 2 de 37mm, el lio es conseguirlo nuevo!, el que tiene me gusta por que es original y esta perfecto, en la foto se ven hasta las arruguitas y la sensación de tocarlo es unica, eso me frena

el emblema del baul lo tengo, lo que pasa es que depronto quiero darle un baño de pintura al exterior y por eso no lo he colocado. opiniones!
DSC_0580_zps4b9bbf05.jpg

lo que tambien me esta volviendo loco es que tengo un problema con la sincronización (ver foro tecnico sincronizacion e30), y no soy muy confiado y lo que estoy pensando es en llevarlo a autogermana. opiniones!! $$$

Lo de la sincronización lo puede dejar en manos de Jorge M3. Yo le llevé el mío para ese tema en enero y quedó al pelo!

Hola a todos;

como se puede ver en las imágenes que tengo publicadas, la tapa que va debajo del volante esta muy mal colocada, tengo un clip plástico y compre una tapa nueva pero no se como instalarla

el numero de pieza es: 51 45 1 906 532

quisiera saber como es la forma correcta de instalar esa tapa, luego coloco las fotos de la tapa nueva y el clip plastico

gracias por su atención

Oiga, esta muy bonito!!! trate de dejarlo original...yo también estoy tras los BBS 15, pero implican además del cambio de rines, cambio de llantas.

Por ahora decidí ponerlo al día mecánicamente y luego si lo estético.

Yo hice "curso" en varios talleres, me fue regular; gracias al Club, terminé donde Jorge M3, gran conocedor, confiable y paciente.

Ojalá vaya al bombazo del miércoles porque acá todos son muy buena gente y lo van a orientar correctamente.

mmmmm, acabo de ver que es de Tunja, pero por aca bienvenido.

Qué buen post, felicitaciones!

No están muy caros. En Autogermana la última vez que los pregunté estaban como a 3 pasaditos sin las copas. Hay que tener en cuenta que estos son usados.

Jorgenita dijo:
Hola a todos;
como se puede ver en las imágenes que tengo publicadas, la tapa que va debajo del volante esta muy mal colocada, tengo un clip plástico y compre una tapa nueva pero no se como instalarla
el numero de pieza es: 51 45 1 906 532
quisiera saber como es la forma correcta de instalar esa tapa, luego coloco las fotos de la tapa nueva y el clip plastico
gracias por su atención

Supongo que esta es la imagen que mencionas...

DSC_0528_zpscc11a0b4.jpg

y ésta la del diagrama...

5.png

Y el soporte que mencionas de ebay.com, sería el No. 13 en el diagrama arriba, estoy bien?