Habemus 2002 /1974

Roberto

Socio Activo
25 Jul 2010
422
143
43
125
Bogotá
Después de buscar y rebuscar, por fin encontré al responsable de que a muy corta edad me enamorara de los BMW, un día saliendo del colegio cuando todavía estaba en la primaria paso un ejemplar de estos en color Golf y stop cuadrado, inmediatamente me hizo seguirlo con la mirada hasta que desaparecio, desde entonces fue amor a primera vista.

Después de negocios fallidos por falta de la posesión de los papeles completos para la firma del traspaso (dos veces con diferentes carros) cuando las opciones que me ofrecían en unos casos ya restaurados que ese no era mi interés (por que quería realizarlo yo mismo) y en otros casos en muy buen estado pero el modelo que yo no quería (Touring).

Busque y busque hasta que en una pagina del Facebook, alguien alguna día posteo "Busco e21 o 2002 para restaurar", empezaron a colocar fotos de e21, "le tengo este fotos o este otro mas fotos, placa de aquí y de allí", en fin mas de 20 comentarios, y alguien puso un letrero "tengo un 20.02", pero no mas ni foto ni telefono ni nada, entre al perfil de Facebook del señor pero no tenia teléfono de contacto, le escribí por messenger y no me respondió , solo decía que era dueno de un hotel en Girardot, busque en Google el hotel y me conseguí el teléfono, me contesto una señora (la esposa) y me dijo "ya se lo paso que esta en el segundo piso". Efectivamente el señor contesto y le pregunte "buenas tardes usted esta vendiendo un bmw", "no señor yo tengo dos y no los estoy vendiendo", le dije un 2002 y me respondió no ese menos. Le explique que alguna vez había leído que el lo había ofrecido, le dije que yo los coleccionaba que si de pronto le interesaba vendérmelo, me dijo si me dan lo que yo pido de pronto , le dije envíeme fotos por favor y si yo considero que su carro los vale se los doy, me envío fotos lo llame, cuadramos cita para yo ir a verlo al siguiente día, fui y lo vi y le di lo que el pedia, (solo le logre bajar 3 millones) y así fue como se hizo un miembro mas de mis juguetes jaja.

El señor tenia el carro en su poder por los ultimos 21 anos, y era el segundo dueño, ahora yo soy el tercero, en el certificado de libertad y tradicion efectivamente eso es lo que dice, tengo que averiguar mejor pero el señor me dice que el carro lo importo Horst Senior, el dueño de Auto Haus, voy a averiguar si es verdad.

El carro no esta tan lindo en vivo y en directo como se ve en las fotos, hay que hacerle bastante pero eso es lo que mas me gusta, los pisos son los originales y no tienen podridos, lo mismo el baul, (visibles) esperar a que lo pelen todo para saber la verdad, tiene el millaret perfecto a excepción de donde roza la llave de encendido,el primer dueno lo había con vertido a TI le puso dos carburadores y el emblema de TI en el baul. pero Fernando me aclaro que no puede ser TI por que solo fueron producidos hasta mediados de 1971. Le voy a quitar el emblema de TI, por que siempre he criticado a los que teniendo un 325 la quitan el emblema y le ponen M3 jajaja.

Se notan los años de uso y mas que el señor lo tuvo por muchos años pero no le dieron el suficiente cariño. Me gusta que en el habitáculo del motor todavía tiene muy completo el firewall original (viejo pero intacto)

Anda fabuloso, ayer retornando de girardot en la recta subiendo por Chinauta cuando paramos a almorzar con mi hijo; le dije el velocímetro esta dañado por que marcaba 150, y me dijo "Ningun dañado, yo venia detrás de ti (en el 116) y a eso era lo que venimos subiendo". Sin mas introducción, fotos.

Última edición:
b885d3aa3007c10abfed5fd904eed9b1.jpg

f1a1af6b3da60c6ce1c01da2c4f42cf2.jpg

9362bb0dd829e9353df9d97ad13b0e7d.jpg

En la ruta con mi socio a recogerlo

5ecaed9fe260654e8dd175d9f0f25d06.jpg

722bf0bba24f8a4ea5c15cd20a4ed9e9.jpg

2aa0556542479657e1630030e5664dfd.jpg

d22331f1997e2c68758bb6fd4912ab1e.jpg

6c43a323240aac35ae55290be482bb63.jpg

04990b2f08aefc5b769a2b8f4e6c4f3f.jpg

4524a2b83252c34244181f75e235cef7.jpg

f3653283d3b379512cfd2132beb96285.jpg

0a9f2b0689259e496216f7bc42e4e193.jpg

55779a4f3a0c2972c46d9272afdfce45.jpg

212a378da0d9c1083886f414dfbc2260.jpg

e69e7f474e63e1c928a85a060a754aca.jpg

87cd79a9e09529ccc49a777fef66a998.jpg

63d6532e2b636d88426c3a414bacadf2.jpg

0e4973c64e3fd0430b0b8a326e7bec2b.jpg

a2c1f81ce1b024730b1d64d07c5c4d6a.jpg

68d1bbe3554a7ba6d60f7f0d0dc31462.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buena historia!. Si me hubiera preguntado yo le hubiera facilitado el teléfono del señor jajaja, alguna vez fue miembro del club en sus inicios cuando vivía en Bogotá, el hijo de el fue el que nos hizo los primeros carnets del club por allá en el 2003-2004

Ese carro asistió a varios eventos al comienzo y la última vez que lo vi fue cuando salimos a rodar a la Calera y golpearon mi 2002 por atrás creando el punto de partida de restauración del mio.

Ese emblema de 2002ti es de parrilla y es genuino!, guardelo y véndalo que ese vale una buena plata, ya no se consiguen.

Además de felicitarlo, mis respetos!!! Ud en solo un año consiguió E30 coupe, E36 coupe, 2002 y además el E21 que restauró a fondo, algo que me ha tomado a mi 14 años jajajaja

Enviado desde mi SM-N910C

Techo, timón turbo, color lindo y esa tapicería bella, felicitaciones

Roberto, felicitaciones por ese hallazgo! Qué buena suerte la de este 2002 al haber caído en sus manos. Quedo muy pendiente del proceso cuando inicie. Arranca a continuación, cuando termine el E21? O los va a acometer en simultánea?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Felicitaciones Roberto qué bacano!! Chevere que presente el carro en sociedad antes de iniciar a trabajarle, así vemos el antes y el después en vivo!

Roberto, felicitaciones por ese hallazgo! Qué buena suerte la de este 2002 al haber caído en sus manos. Quedo muy pendiente del proceso cuando inicie. Arranca a continuación, cuando termine el E21? O los va a acometer en simultánea?
El e 21 ya prácticamente lo termine estoy en la recta final y lo que hay que hacer ya es muy superficial, Esta semana ya entra a pintura general el e 36 que ya mecánicamente lo tengo perfecto, después de ese sigo con la pintura del e30 que también mecánicamente lo deje uno a, este voy a disfrutarlo por mas o menos un año y lo voy cuadrando mecanicamente hasta que quede todo bien y aprovechar e irle trayendo la mayoría de las piezas que le voy a cambiar y ahí si lo desarmo completo para una intervención profunda(pelandolo todo ). Con el e 21 ya tome el curso de restauración y ya se cuales son los errores que no hay que cometer(pagar excesivos envíos de a poquitas cosas, llevar a electrostatica todo de una, zincar e irisar todo al tiempo, tener la mayoría de cosas para cuando lo intervenga) por que haciendo de a poquito las cosas sale mas caro por que el de la electrostática dice de me por eso 20 y después 30 en cambio un solo lote dice deme cincuenta, cuando de poquitos me saldría por cien jajaja.

• Like
Reactions: Leo and Juan Felipe
Empezamos a darle cariño al nuevo miembro, en el viaje de regreso se porto fantástico pero estaba regulado para trabajar a la altura de girardot, cuando llegó a Bogotá empezó a trabajar disparejo, el mismo sábado lo intervine y desmonte carburador y lleno de mugre. Lo lave respectiva limpieza a presión de aire comprimido, lo puse y daba mínima muy disparejo, "saltos de corriente por los capuchones de la instalación de alta", decidí cambiar todo lo que interviene en el correcto funcionamiento, ( bujías, cables de alta, bobina de alta, escobilla del distribuidor y tapa de distribuidor.

Lo próximo es remoción de la tapa de las válvulas, y calibración de las mismas (están sonando).

La escobilla que tenía era esta

7a52868035c6595c46d8c93e41a0cefd.jpg

Le conseguí en el mercado local , la escobilla que limita las revoluciones del motor, (por seguridad para no pasarlo de revoluciones) era la forma en la época de limitarlo ahora la inyección se corta automáticamente cuando llega al límite establecido

5bdcbb1f82890acea92cdd08493efd73.jpg

Tapa del distribuidor

0f381bc854d542602397bfca5fa4faa0.jpg

Bobina de alta ( me gusto mas está por qué es (made in germany) las Bosch que se consiguen son brasileñas .

002cea2b62182bad812f3740b3de6b87.jpg

Todos los materiales necesarios para la fabricación de la instalación de alta, tres metros de cable de alambre.

6c00b63d082e0112dd5bee074b65d56c.jpg

b7de594e3a9854dcb6fda98f16f0b32a.jpg

Los capuchones de la instalación

9a15879a464fd5204a9391fd444a8d3b.jpg

Baquelitas que conectan a la bujía

63a2a810767dc50e7936eceabc367974.jpg

De esa forma me quedo los más original posible por que las que conseguía venían con los conectores de las bujías en caucho y en el 7 de agosto me mostraron unas que venían con el capuchón metálico (high performance) de un Volkswagen golf por su puesto para mí no aplicaban.

Mañana voy a fabricarle los cables de baja que van de la batería a la masa y de la batería al arranque. Están que se rompen de lo desgastados y fuera de eso los bornes dan pena .

Pregunta la batería de este es igual a las de los de más BMW el positivo a la izquierda y negativo a la derecha ? Por qué la que tiene esta al revés , si alguien tiene una foto se los agradezco, para fabricar de una vez los cables del largo correcto puesto que van a ser los definitivos de el.

• Like
Reactions: Ansgar
Eso.... Aunque las tapas negras de distribuidor son de chevette, la original es color marrón

Tapatalk iPad 

vista de frente es positivo a la derecha.
el cable positivo va directamente al arranque junto con el positivo del alternador y del borne positivo en la bateria se alimenta la fusiblera a travez de unos cables rojos con una unica terminal.

el negativo son 2 mallas que salen del borne , una va al bloque conectado en una platina que sostiene el arranque en la parte de atras y la otra va a un tornillo en el lado izquierdo en la parte frontal justo al lado del recipiente del liquido de frenos en el que estan conectados varios cables cafes.

donde consiguio los supresores?

vista de frente es positivo a la derecha.
el cable positivo va directamente al arranque junto con el positivo del alternador y del borne positivo en la bateria se alimenta la fusiblera a travez de unos cables rojos con una unica terminal.

el negativo son 2 mallas que salen del borne , una va al bloque conectado en una platina que sostiene el arranque en la parte de atras y la otra va a un tornillo en el lado izquierdo en la parte frontal en el que estan conectados varios cables cafes.

donde consiguio los supresores?
Eran los últimos que tenían en donde maria luisa duarte, pero estoy organizando un pedido a whalloth , si quiere me avisa y le pido.

Gracias por la información de los bornes de la batería

Eso.... Aunque las tapas negras de distribuidor son de chevette, la original es color marrón
Si la tapa color marron ya la voy ordenar de whalloth, esa negra me la vendieron por que era igual a la que traía pero me dijeron que era de volkswagen escarabajo. jajaja. y la marrón no la había disponible por ningún lado y la meta es no quedarme botado mientras lo desarmo.

Buen trabajo Roberto una pregunta, donde compraste el cable y los terminales y capuchones de bujías BERU?

Buen trabajo Roberto una pregunta, donde compraste el cable y los terminales y capuchones de bujías BERU?

El cable y los capuchones de la tapa del distribuidor donde María Luisa Duarte , el cable lo venden por metros, lo que sí se agoto son las baquelitas de la bujías