Admisión Alpina A4

alexfl82 dijo:
A ver que me aclare, tenemos claro que las Alpina A4 de calle eran bombas normales de tii y las que traían modificación eran las de los coches de carreras.

¿O no?



Pues para mi estaría bien pq mi motor va a llevar las especificaciones de un motor Alpina A4 de calle con lo cual mi bomba con la presion subida a 2,4kg iría bien.

Es cierto, en cambio en mi caso, de poner inyeccion mecánica personalizada como tenemos en mente, no me va sino es una bumba kugel configurada para motor de carreras, asi que aun mas me inclino por la electrónica... eh como me voy a divertir en el dinamómetro y un laptop ;D
 
Fernando esa no es la filosofia, la electronica hay que descartarla en todo momento, si no se desvirtua la esencia del 2002, mas vale unos buenos Weber que la electronica, aunque sea mas rapida, me vas hacer desmontar mi bomba para fotografiarla y la copies pero no le hagas esa salvajada al 02 que no se la merece, la potencia hay que conseguirla de acorde con la época.
 
mtr2002 dijo:
Fernando esa no es la filosofia, la electronica hay que descartarla en todo momento, si no se desvirtua la esencia del 2002, mas vale unos buenos Weber que la electronica, aunque sea mas rapida, me vas hacer desmontar mi bomba para fotografiarla y la copies pero no le hagas esa salvajada al 02 que no se la merece, la potencia hay que conseguirla de acorde con la época.

jejeje, yo se yo se, vas a tener que desmontar esa bomba entonces porque el tema de la electrónica va en proceso y cotizando. Aunque se desvirtua un poco sobre la admision de época, es el límite de lo que puedo hacer para participar en carreras aqui en mi ciudad. No puedo cambiar el motor ni la culata, ni montar turbo u oxido nitroso, eso si que me pareceria algo desvirtuado, pero una A4 "electrónica" me hará muy bien en tiempos, ajuste y sobretodo en la marcha del motor. Si tuviera la oportunidad de montar una inyeccion mecanica nuevo para carreras, no lo dudaria, pero a veces pienso que liarme cin una mecánica puedo llegar a perder que ganar en comparacion con unos buenos weber, pero te confieso, quiero inyeccion electronica.


Este es el motor de un buen amigo aqui en donde vivo, el motor es completamente stock, con pistones de TII originales y admision electronica, identica a la que quiero hacer yo, y te cuento, lo hemos medido con otros 2002 modificados y weber, pero no le llegan ni cerca, la admision vaya que sabe hacer su trabajo. Fue montado en el dinamómetro y se estimó potencia al volante de motor en 155hp, sin arbol de levas mejorado ni nada rebajado, es sorprendente.

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Definitivamente me parece que voy a tener que ir para Colombia, para que ese BMW pueda ganar con carburacion.
Yo no se con que especificaciones se corre por ahi, pero por aqui son muy estrictos y solo te permiten segun Ficha de Homologacion y Anexo J de la FIA.
Muy bonito el coche ese de tu amigo, por supuesto con esa inyeccion de mariposa gana bastante el motor y le da un sonido especial.
 
mmm me temo que no las encontre... :( esperemos que Fer debe tener mas... porque las que tengo yo son con el movil y estan bien regulares...
 
Aparte de todo y si el motor es muy gordo hacen falta más cosas que cambiar el cono.

En la web de la restauración del Alpina ex-oficial de circuitos el propietario comenta que los pistones de su bomba son 1mm más grandes. Eso para un motor Schnitzer con culata 16V y admisión de guillotina, o sea unos 270CV.
 
mtr2002 dijo:
Sacale fotos al motor por el lado contrario que quiero ver un par de detalles.

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Miguel, estos son los cuerpos que tengo yo para montar en mi 2002 alpina, llevan mariposas de 45mm. No he comprado inyectores, aunque si puedo inventarme la inyeccion mecanica con estas mariposas como bien quiere Alex. Las partes que necesito las puedo conseguir, pero aun me ronda en la cabeza que no obtenga la eficiencia esperada como con la electrónica. Y carburadores definitivamente ya no quiero, aun teniendo un par de weber 45 DCOE con multiples de admision guardados

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Pues esta tarde he estado desmontando una bomba Kugel para verle las tripas. El carajo ahora va a ser conseguir las juntas originales, me da que voy a tener que acabar haciéndolas, una pena pq si hubiera despiece ya le montaba los rodamientos y retenes nuevos.

El regulador de presión va incorporado en el racor de salida de la bomba, simplemente es un asiento cónico accionado por un muelle, cambiando ese muelle por uno de la fuerza deseada ya tararía la presión interna de la bomba a la que yo necesite. Otra opción sería vaciar ese reacor y dejarlo libre y montar un regulador remoto y de paso ya monto uno de esos con relojito.

Os he marcado el regulador en rojo.

 
Muy bien Alex, ahonda mas en el tema haber si me voy por mecánica en vez de electrónica ;D
 
Jorge M3 dijo:
a decidir ya!! que a semana que viene me veo con el de la iny electronicas programables... ;)

en este momento la decision es por la electrónica, falta ver si Alex me convence de lo contrario... ;D
 
ay que atraparlo Jorge! ;D ;D ;D.. de verdad gracias por el tiempo dedicado a "cazar" al tipo de Mecatrol....
 
Fernando dijo:
ay que atraparlo Jorge! ;D ;D ;D.. de verdad gracias por el tiempo dedicado a "cazar" al tipo de Mecatrol....


Naj Fer.. con todo gusto.. a resultado bien resbaloso pero que lo atrapo lo atrapo!!! jejeje :D :D