Admisión Alpina A4

Los multiples de admision parecen cortados y soldados para dar el angulo de los cuerpos de inyeccion...., fotos de muy mala calidad y baja resolucion, no se puede detallar nada

Fernando dijo:
Los multiples de admision parecen cortados y soldados para dar el angulo de los cuerpos de inyeccion...., fotos de muy mala calidad y baja resolucion, no se puede detallar nada

Esta como sospechoso eso, no Fer?

No se ve ni por donde llevan los inyectores, ni los sincronismos de las mariposas, etc... una adaptación un tanto rudimentaria, pero quien sabe, a lo mejor funciona a la perfección.

alexfl82 dijo:
mtr2002 dijo:
La presion se puede dar con un regulador de presion accionado desde dentro del coche y un buen reloj o manometro de presion, no obstante la modificacion de la bomba es en la pera, son bastante diferentes.

¿Pera esa modificación de la pera a la que tu te refieres es de un coche de carreras con inyección o de un Alpina A4? el Alpina A4 era un vehículo de calle pensado para circular por la calle.

Ésto es lo que dice la propia Alpina al respecto de una inyección de Alpina A4.

Please note that the A4S fuel pump did not have a modification.!
Only the pump of the E21 was modified, but with less fuel!

The A4S is fine with the standard tii pump. The only thing which is very
important the it is adjusted the right way.
If someone has removed the operating lever it might can be that the set-up
was damaged.
You should check the pump, i.e. have it adjusted (stroke re-set). Also the
back-pressure valve should be checked. It should have 2,5 bar at the
discharge.

Y si a todo ésto le sumamos que un propietario de Alpina dice que la bomba es la original, y que las dos 2002 Alpina A4 que hemos testeado llevan bombas con la referencia de origen.

Yo a dia de hoy lo tengo bastante claro la verdad.

A mi se me escapa algo aqui. Hoy dia, con más presion en la rampa y igual tiempo apertura tenemos más cantidad inyectada, hasta aqui clarito. Lo que no entiendo es el caso de la Kugel. La cantidad inyectada no depende del superficie de un pistoncillo (parametro fijo) y el recorrido (parametro variable)? Que sentido tiene subir la presión a 2,5 bar? Tengo el coche casi listo y ya estoy pensando en mariposas/guillotinas/turbos etc... Me pica, me pica...

Que opinais sobre lo de la presion en el sistema de la Kugel, en mi opinion no tiene ningun sentido, no incrementa la cantidad inyectada en absoluto. Os recuerdo que tengo pistones normales, bueno, los Tii americanos que creo que tienen un "piano" algo mas bajo. No sé la relación que tengo. Implica que el Turbo solo puede soplar muy, muy poco, un 0,25 sobre 1 bar. Necesito encontrar un turbo T3 pequeño con valvula de descarga graduable, ideas?

Bueno, no hay opiniones? Otra preguntita, al cambiar a ITB, que es lo mejor que se puede hacer con el inyector de frio? Al anular la mariposa central, se anula este inyector. Y el vacio para el booster? Alguien de ustedes montó ITB en un M10 con Kugelfischer? Tambien estoy pensando en hacer una guillotina a medida. Es más follon, claro

en mi opinion ,para el turbo mejor te pillas unos pistones planos ,o mecanizas esos para bajar el domo.
para el tema de los itb:si kieres dejarlo como una carburacion con las traompetas pues jodido esta,pero si no,lo puedes hacer con una airbox
caja de aire confiltro de tubo redonda que es mas facil hacer,con las correspondientes perforaciones.

o un seg plano que e pensado para soplar un m10,seria hacer unas copias de los colectores de admision,solo de la parte de la culata,y gacer unos tubos de 10cm de largo conectados a esa especie de airbos hecha por metal o fibra,con una mariposa en un extremo para la admision. esto es lo que se suele hacer en los coches trucados alimentados por turbos...
nose si te sirve ,pero es fiable.aunke la estetica va al carajo.

Para turbo, en efecto lo mejor es bajarle la compresión a los pistones, pero dañar unos nuevos realmente dolería. Si no quieres sacrificar los pistones o cambiarlos para poner turbo, me iria por la inyeccion alpina A4 con mariposas tal como quiere Alex. La bomba kugel para TII y para inyeccion ALPINA A4 tienen el mismo reglaje, esto lo descubrimos con Alex comparando códigos y calibraciones. Cuando se trataba de bombas kugel para inyeccion de carreras si venian mejoradas. El regulador de presion seria igual necesario

OK, ya tenia descartado lo del turbo. Como mucho con un soplado bajisimo pero pierde el sentido. Así que, ó mariposas, o guillotina. En el colector del A4 se ve como el inyector de frio esta perfectamente montado, al montar las mariposas en el colector normal se pierde la posibilidad de montarlo al no ser de que se hace algun invento.

Vamos a intentar hacer unas guillotinas con un compañero, ya le ha llegado la fresadora...

Alex, encontré estas fotos en una subasta pasada de eBay, quizá ya las tengas, de una inyeccion Alpina, se ve claramente la el texto en la plaqueta de la bomba kugel de esa admisión A4S, es diferente a la del 2002tii?

KGrHqJgwE287pY6FBNv5uME_12.jpg

KGrHqZhoE2sHWPWCnBNv5u4fyQ_12.jpg

KGrHqVk0E2ESQc8HBNv5uRiBvw_12.jpg

KGrHqVlME2EO5unIGBNv5uln2K_12.jpg

esta completico,

Remco!, bienvenido de nuevo por aquí, como va tu 2002 turbo replica? que modificaciones has hecho?

Pff, he estado un poco en modo pausa... He intentado todo tipo de escapes, ninguno me ha gustado. Ahora voy detras de esto: http://www.peter-feimer.de/neue-produkte/

Luego, lo la guillotina, nada. Demasiado follon. Ahora intento unos ITB. Aparte de esto nada. Hicimos nuestra primera rally de regularidad, calculadora, boligrafo y chronometro, y llegamos segundo de 33.... He ayudado algun amigo y amiga. Por ejemplo con el Peugeot 205 GTi Griffe que traje de Holanda. Es otro coche que me encanta! Vosotros bien?

remcoseegers dijo:
Pff, he estado un poco en modo pausa... He intentado todo tipo de escapes, ninguno me ha gustado. Ahora voy detras de esto: http://www.peter-feimer.de/neue-produkte/

Luego, lo la guillotina, nada. Demasiado follon. Ahora intento unos ITB. Aparte de esto nada. Hicimos nuestra primera rally de regularidad, calculadora, boligrafo y chronometro, y llegamos segundo de 33.... He ayudado algun amigo y amiga. Por ejemplo con el Peugeot 205 GTi Griffe que traje de Holanda. Es otro coche que me encanta! Vosotros bien?

Hola Remco
Muy bien, nuestro (y vuestro) Club creciendo en socios y modelos clásicos de la marca. Tienes razón, ese Peugeot es un muy buen juguete.

Saludo!

Al final me he decidido por unos ITB de dBilas, son los de 45mm, L80 y con conexión para trompetas. Me han hecho el agujero con rosca M16 x 1,5 para los inyectores de la Kugel. Se montarán sobre unos colectores de admisión DCOE 45 que aún tengo que comprar... dBilas tiene pero pica mucho... Lo que aún no tengo claro es que hacer con el arranque en frio, supongo que lo anulo y listo. Aquí tampoco me hace mucha falta. Lo que también puedo hacer es montarlo en un airbox? Enfin, ya veremos. Una foto de los ITB de dBilas:

http://www.dbilas-shop.com/Produkte/Drosselklappenteile-Zubehoer/45mm/Drosselklappenteil-%D8-45-mm-L-80-mm-mit-Flansch-ohne-Bohrungen::1726.html

Saludos!