MI 525i E34 TOURING

Con la caída de la página se perdió la información que había actualizado el fin de semana sobre los avances de pintura de Fiona
Retomo, con una serie de fotografías.
Pintura.JPG
Enmasillado y preparación para lijado general y desbaste de material para ingreso a cabina
Pintura 1.JPG Pintura 2.JPG Pintura 4.JPG Pintura 5.JPG Pintura 7.JPG Pintura 9.JPG Pintura 11.JPG
Fotos enviadas por el taller.

Mientras esto ocurría, las farolas, direccionales y exploradoras se fueron a proceso de rejuvenecimiento. La limpieza y pulido de las lupas de las farolas son cortesía de nuestro socio José Camilo Forero que le ha dado este tratamiento a sus carros, el resto también por recomendación de José Camilo es trabajo de Freddy.

Farola 1.JPG Farola 2.JPG Farola 3.JPG Farola 4.JPG Farola 4a.JPG Farola 6.JPG Farola 7.JPG Farola 8.JPG

Adjuntos

• Farola 3.JPG
    Farola 3.JPG
    59.6 KB · Visitas: 13
  • Like
Reactions: Fernando and Pedro
Y los rines para Fiona
BBS RC 302 Concavos 17 x 8,5J

Rines 6.JPG Rines 7.JPG Rines 8.JPG

Con las tapas cubre tuercas...

Rines 13.jpg

Sin la tapa cubre tuercas...

Rines 14.jpg

Va a ser una decisión difícil, me gusta mucho sin las tapas cubre tuercas, se ven más "racing", opinión personal

Un detalle curioso que no había notado... Fiona fue fabricada el 24/02/1992, día de mi cumpleaños, 32 años después...

Adjuntos

• VIN 1.jpg
    VIN 1.jpg
    182.2 KB · Visitas: 15
Si habia visto las fotos, se perdieron de tres dias.... pero bueno.

Algunas fotos que pusiste no estan visibles de los rines.......

Finalmente Fiona salió del taller de pintura. Aún faltan algunos detalles por retocar y por eso aprovechamos para volver a instalar el doble techo que estaba en revisión y reparación.

Algunas fotos el día que salimos con ella.
Pintura 29.JPG Pintura 30.jpg Pintura 31.jpg

Por fin se montaron los nuevos rines, unos BBS RC 302 que conseguí en Alemania, son 17x8,5 ET 15 con unas llantas Michelin Pilot Sport 4 245/45/17. Aqui podra haber debate, ya que la medida sugerida por fábrica para rines de 17 pulgadas es 235/45/17, pero investigando y leyendo en foros y consultando en la página web BMWe34.net encontré detalles curiosos. La versión Alpina sugiere 245/45/17 porque según ellos el confort de manejo es superior en pisos irregulares y el perfil de la llanta se ajusta mejor a las 8,5 pulgadas de ancho del rin, y la principal que fue el porque de mi elección, es que el error de odómetro es 0 (cero) con respecto a las medidas de fábrica para rines 15 y 16, mientras que con las 235/45 es de -1,6%.

IMG_1890.JPG IMG_1891.JPG IMG_1892.JPG IMG_1887.JPG IMG_1888.JPG
Faltan los emblemas de las tapas BBS que estan en camino.
Prometo mejores fotos en breve

El doble sunroof de la versión Touring del E34 es una de sus maravillas. Muchos aseguran que es una pesadilla porque es muy delicado (algo debe ser cierto), pero citando de nuevo a bmwe34.net, la mejor manera de evitar que no funcione es usarlo, usarlo y usarlo lo más que se pueda...

Aquí algunas de las posiciones en que se puede usar: Abierto adelante
SR 1.jpg
Abiero adelante y atras
SR 2.jpg SR 3.jpg
Abierto atrás
SR 4.jpg

Luego de casi 3 meses de proceso de pintura así luce Fiona, con sus rines, nueva suspensión delantera y el doble techo funcionando.
FIONA 1A.jpg FIONA 3A.jpg

La adaptación de los ductos de aire del 540 debajo del lip de serie del bumper es uno de los detalles que más me gustan. La posición que es diferente a la del E34 de serie es mi toque personal, algo que sin duda le hubiera sugerido a BMW en su época.

FIONA 5A.jpg Las tapas de los rines son provisionales pero debo reconocer que así se ven muy bien

• Like
Reactions: Pedro
Está al 90%. Faltan detalles del interior y algunos gremlins Electricos en la puerta trasera, y el detallado final de pintura que se hará la semana entrante.