Que bárbaro esta primera jornada del Rallye, aunque estoy algo cansado, les relato los pormenores, porque pasó de todo.
Comenzamos el dia encontrandonos con isandova en su 2002 alpina, y decidió acompañarnos a verificar su odometro en el tramo de calibracion de odómetro, justo pasando el peaje hacia al autódromo, nos detuvo la policia de carreteras, y Rod no tiene su revision tecnicomecanica a Zee German, asi que nos inauguraron con un comparendo. Luego de 15 minutos perdidos, iniciamos la etapa de calibracion de odometro a ritmo lento, y nos llamo Ignacio que habia presentado una falla eléctrica, asi que Emmanuel, que venia mas retrasao, se detuvo para ayudarle a mirar que sucedia mientras terminabamos, luego repetimos el tramo a mayor velocidad para verificar que el error de odomoetro y velocimentro fuera lineal, y en efecto, la touring de Rod tiene un pequeñito error de 0.89, y cuando va a 100kph, realmente va a 89kph ;D, al igual que la distancia recorrida.
Almorzamos en Briceño mientras esperabamos a Emmanuel, y al final, resultó que el 2002 alpin de isandova estaba sin aceite... que mala vaina, lastimosamente, tuvo que solicitar la grua de regreso. Llegamos a Tocancipá, y la gente muy observadora del vestido de Zee German, donde terminaron de poner la decoracion de SONAX y TAG HEUER. Partimos con un dia soleado, y a los pocos minutos, se desató un aguacero que no cesó en toda la ruta... pero era un señor aguacero!!!
Un rallye mal diseñado, a mi juicio, que iba por unas carreteras muy angostas, y tocaba mantener velocidades promedio de 70kph, casi imposible por trafico, fuimos perdiendo segundos, y luego minutos, por mas que tratabamos de recuperarlos, era casi imposible. La lluvia hizo que nos pasaramos de dos giros, y llegamos a retrsarnos 15 minutos!!!. luego, Zee German se quedó sin frenos, ya se imaginaran, y peor, se quedó acelerada en 4000rpm, y aun asi, no nos detuvimos... una frenada de emergencia y la navegacion hizo que nos salieramos de la carretera, sin mayores contratiempos, pero con un susto por el asfalto mojado... logramos recuperar 10 minutos, entramos a tocancipa y recuperamos 5 minutos, mas, y llegamos a estar a 2 minutos del tiempo ideal... Pareciera que todo iba mal, pero les cueto, habiamos sobrepasado a muchisimos de lso autos que habian salido 15 minutos antes que nosotros, la velocidad elegeida para el rallye no fue buena.
Mañana la gente va a pritestar con sseguridad por la mala preparacion y abuso en la velocidad, ya que por mas que le Rod le daba sueco a Zee German, no lograbamos recortar el retraso... imaginense!!!, desde luego, el trafico tenia mucho que ver, y la lluvia ni hablar. Muchos carros no llegaron ni siqeuiera a la meta de hoy, asi que con todo y el retraso, puede decirse, en comparacion con los demas, que nos fue muy bien.
Algunas fotos... y la salida de mañana, 7.45 AM adelante del Olimpica de la autopista Norte, pasando el peaje