RALLYES SONAX – TAG HEUER 2008 - XXXVI Rallye La Lechuza

Aguacero torrencial de por medio y solo pude sacar estas dos fotos de la Touring :'(. Mil gracias a Emmanuel quien me cubrió con la diminuta sombrilla que cargo, para tomar las imágenes. De lo contrario....

Igual el domingo estaré bien temprano en el punto de partida para tomar más fotos.

Acá las dejo:

touring1ht3.jpg

By enrique320 at 2008-10-04

touring2ts3.jpg

By enrique320 at 2008-10-04

Que bárbaro esta primera jornada del Rallye, aunque estoy algo cansado, les relato los pormenores, porque pasó de todo.

Comenzamos el dia encontrandonos con isandova en su 2002 alpina, y decidió acompañarnos a verificar su odometro en el tramo de calibracion de odómetro, justo pasando el peaje hacia al autódromo, nos detuvo la policia de carreteras, y Rod no tiene su revision tecnicomecanica a Zee German, asi que nos inauguraron con un comparendo. Luego de 15 minutos perdidos, iniciamos la etapa de calibracion de odometro a ritmo lento, y nos llamo Ignacio que habia presentado una falla eléctrica, asi que Emmanuel, que venia mas retrasao, se detuvo para ayudarle a mirar que sucedia mientras terminabamos, luego repetimos el tramo a mayor velocidad para verificar que el error de odomoetro y velocimentro fuera lineal, y en efecto, la touring de Rod tiene un pequeñito error de 0.89, y cuando va a 100kph, realmente va a 89kph ;D, al igual que la distancia recorrida.

Almorzamos en Briceño mientras esperabamos a Emmanuel, y al final, resultó que el 2002 alpin de isandova estaba sin aceite... que mala vaina, lastimosamente, tuvo que solicitar la grua de regreso. Llegamos a Tocancipá, y la gente muy observadora del vestido de Zee German, donde terminaron de poner la decoracion de SONAX y TAG HEUER. Partimos con un dia soleado, y a los pocos minutos, se desató un aguacero que no cesó en toda la ruta... pero era un señor aguacero!!!

Un rallye mal diseñado, a mi juicio, que iba por unas carreteras muy angostas, y tocaba mantener velocidades promedio de 70kph, casi imposible por trafico, fuimos perdiendo segundos, y luego minutos, por mas que tratabamos de recuperarlos, era casi imposible. La lluvia hizo que nos pasaramos de dos giros, y llegamos a retrsarnos 15 minutos!!!. luego, Zee German se quedó sin frenos, ya se imaginaran, y peor, se quedó acelerada en 4000rpm, y aun asi, no nos detuvimos... una frenada de emergencia y la navegacion hizo que nos salieramos de la carretera, sin mayores contratiempos, pero con un susto por el asfalto mojado... logramos recuperar 10 minutos, entramos a tocancipa y recuperamos 5 minutos, mas, y llegamos a estar a 2 minutos del tiempo ideal... Pareciera que todo iba mal, pero les cueto, habiamos sobrepasado a muchisimos de lso autos que habian salido 15 minutos antes que nosotros, la velocidad elegeida para el rallye no fue buena.

Mañana la gente va a pritestar con sseguridad por la mala preparacion y abuso en la velocidad, ya que por mas que le Rod le daba sueco a Zee German, no lograbamos recortar el retraso... imaginense!!!, desde luego, el trafico tenia mucho que ver, y la lluvia ni hablar. Muchos carros no llegaron ni siqeuiera a la meta de hoy, asi que con todo y el retraso, puede decirse, en comparacion con los demas, que nos fue muy bien.

Algunas fotos... y la salida de mañana, 7.45 AM adelante del Olimpica de la autopista Norte, pasando el peaje

100_0549.jpg

100_0552.jpg

100_0553.jpg

100_0555.jpg

100_0570.jpg

100_0571.jpg

100_0574.jpg

100_0606.jpg

Si paso de todo pero resulto divertido incluyendo los sustos jejejejejeejejejeje. aZEE GERMAN se le daño una de sus luces asi que habra que revisar . de otro lado mi intencion era seguirlos en el segundo tramo pero por estarle teniendo la sombrilla a Enrrique me demore 40 segundos en salir y como no sabia cual era la ruta trazada pues me perdi un poco y no pude alcanzarlos eso si en algunos tamos vi subir bastante el velocimetro ;D ;D

Huy Muchachos..de todo.. pero bueno nada no solucionable y pues con lluvia es otro cuento... Rod, a sacar la tecnomecanica... que vaina eso... y si la vi tuerta emmanuel.. mañána esperemos un mejor dia... y pues la idea es pasarla bien.. no se pasen en velocidad y se expongan muchachos... que queremos trofeo pero nos aguantamos!! ;)

saludos. y suerte mañana...

Todo eso es lo que lo hace mas entretenido!!!!!! qvaina Rodri lo de la tecnomecania!!!!Bueno muha suerte hoy!1

8) 8) 8)

Esta super interesante , la proxima me pide el gps para hacer la prueba ;) suerte hoy!! y la tecnomecanica si quiere le paso el dato donde se la hicieron a mi Touring!.

Fotos de la Touring en la salida del domingo. 7:55 a.m. Autonorte después del peaje:

touring10bo5.jpg

By enrique320 at 2008-10-05

touring8wd7.jpg

touring6oo8.jpg

touring12ja9.jpg

touring5am7.jpg

touring4jv8.jpg

touring3zp0.jpg

Llegada al autódromo 8: 40 a.m. aprox...

touring19hy9.jpg

touring18fr4.jpg

touring17xv8.jpg

touring16tk1.jpg

touring15df3.jpg

Luego, Rod puso a cruzar su Touring en la pista del autódromo....

touring26px0.jpg

touring25ex2.jpg

touring23zc9.jpg

touring22ea2.jpg

touring21bd1.jpg

touring20iw4.jpg

Emmanuel se sumó con su M5. Suena muy bien...

m55rm0.jpg

m54kk1.jpg

m53rq9.jpg

m52ze2.jpg

m51sa3.jpg

Bueno. pues se ve que se divirtieron y eso es lo que importa... se ve muy bien la tourin con las llantas mas anchitas.... y el M535 de Emmanuel se ve muy bien con esos rines!! que cambio... aunque como se mueve... toca trarle unos espirales mas duritos :D jajaja pero muy bonito..

Enrique que paso con esas priemeras fotos??? tan como borrosas.. fue con la camara de terra??

Bueno, me parece un buen momento para felicitar a todos los que de una u otra manera ayudaron a que al menos un auto del club nos representara en este evento. Se por experiencia que no siempre es facil poner a rodar un auto de estos en competencia, pero estoy seguro que por el trabajo en equipo y por el apoyo de varios miembros del club fue mucho mas facil, y de eso se trata este club y este foro!
Hay algo que a mi me gusta mucho de este club, y estoy seguro que a Fernando tambien, y es que mas aya de los BMW 02, cada vez forjamos lazos de amistad y camaraderia mas fuertes!
Cuando Rodrigo (Rod) por primera vez menciono que participaria en el rallye representando a este Club, me parecio chevere el detalle, mas cuando ofrecio llevar publicidad totalmente gratis para los socios del club. Por lo cual Creo que Rod se ha echo ganador de un merecido reconocimiento por su compromiso con el club, dicho premio consiste en la entrega de un modelo a escala 1/87 marca Herpa de un BMW 02 Touring! Fresco Rod que el modelo tambien trae sunroof, jijijijijiji

[http://www.herpa.de/pics/047210.jpg]

JuanCa

Hace ya varias paginas que no respondo pero la ultima semana ha sido maratonica :P aunque cada hora de trabajo ha valido la pena en cada segundo de tramos recorridos.

A todos gracias por los mensajes de apoyo y animo, todo esto para animar a mas personas a unirse a esta pasion por estos vehiculos y demostrar que no es un aburrido grupo de sujetos que compiten por tener el mejor auto sino una reunion de amigos con un gusto comun. A todos un abrazo.

Ha sido una experiencia de lo mas enriquecedora, nunca habia corrido un rallye y la primiparada de la primera manga sometiendo a la touring a un manejo tan exigente me ha dejado un muy buen sabor, por el trabajo impecable de Fernando haciendo los calculos y por como se porto el auto... cada vez me convenzo mas de la calidad y sapiencia puestas en estos juguetes, el auto se porto a la altura por como debimos afrontar las situaciones, una vez mas me quito el sombrero.

No sobra reiterar el apoyo de Emmanuel, como siempre esta ahi para nosotros.
A Fernando por la iniciativa y la experiencia en navegacion.
A Sergio por la asistencia a cualquier hora con los temas graficos.
A Enrique por facilitarnos unos lumenes e imagenes.
A Jorge por agregar otros lumenes desde tieras gauchas.
Michel e Ignacio por el acompañamiento.
...y a zee german por no fallarnos.

...CARAJO!!!, DISCURSO PARA PREMIACION DE GRAMMY!!!

;D

independientemente del lugar que ocupemos nos queda el sabor de la victoria personal ,al ver tantos autos tan costosos y darnos cuenta que nuestro ZEE GERMAN (si nuestro jejejejejeje) aguanto el uso y el abuso y logro entrar en unos tiempos muy estrechos ademas de ser el unico auto de un club queda la satisfaccion del deber cumplido .

Gracias Juanca por tan merecido trofeo para Rodrigo ;D

Mis felicitaciones a el "team BMW 2002" por su entusiasmo y lo mas importante es que se hubieran gozado ;D

Carajo q orgullo ver a nuestro zee german compitiendo!!!!!!! que rica experiencia....FELICITACIONES Rodri......por esa ejemplar representación del "Parche" ;D ;D

Bueno... Felicitaciones muchachos... se ve que la pasaron muy bien y que bien por Rodri y por Zee German!!! se merece todos los elojios del mundo!!! y si me estoy perdiendo unas actividades... que ya voy para allá muchachos... voy a dejar esto tirado ::)

saludos...

Jorge M3 dijo:
Bueno... Felicitaciones muchachos... se ve que la pasaron muy bien y que bien por Rodri y por Zee German!!! se merece todos los elojios del mundo!!! y si me estoy perdiendo unas actividades... que ya voy para allá muchachos... voy a dejar esto tirado ::)

saludos...

Noo, ni de coña, sumerced va a ser el director tecnico del equipo cuando Fernando empiece a correr!!

Rod dijo:
Jorge M3 dijo:

saludos...

Noo, ni de coña, sumerced va a ser el director tecnico del equipo cuando Fernando empiece a correr!!

bueno pues asi si.. jajajajajaja cuando llegue nos desquitamos... ;)