Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Hoy vi un 323i e21 pre con los 2 espejos cromados pequeños

bmw2.jpg

bmw1-1.jpg
 
muy peuqeños si señor. Ya decidi ponerle los cromados grandes.... Espero que el latonero deje de perder tiempo y me lo entregue, el trabajo se alargo...
 
Jorge M3 dijo:
Huy Fer como no tiene fotos del proceso??? Que paso ahí???

de las 5 veces que paso en la semana solo dos cogo de "arepa" a ese latonero incumplido. He tenido paciencia solo porque el trabajo de restauracion de podridos el hombre ha sido un verdadero "sensey", entonces ya de da como piedra ver avance minimo y no llevo la camara jajajaja. Esta semana le tomo fotos a todo
 
Bien Fer, con esos espejos se vera muy bonito, seguro que si. Bien, bien ahi. Habra que tenerle paciencia, si hizo buen trabajo, ya espero lo mas...
 
bueno, ayer pasé y saque unas fotos de las causas de la demora...

Fue necesario cambiar los costados del piso trasero, e incluso parte de la bomba trasera ya tenia corrosion

100_2300.jpg


100_2299.jpg


100_2301.jpg


100_2302.jpg


100_2304.jpg


100_2305.jpg



se perdona la demora porque el trabajo quedó estupendo, las luces entre latas y cordones de muy buena calidad, por fortuna el fondo de la llanta de repuesto esta intacto y sin oxido. Aun faslta poner en el piso del baul unas partes de lamina que se habian quitado para reparchar el piso a ambos lados, esas latas sirven para sostener el equipaje que no golpee a los costados, obviamente se vuelve a poner los que tenia que estan buenos

100_2309.jpg



Reemplazar el estribo y puntear tambien fue una labor complicada pero quedó tal como va originalmente, esta pieza es original

100_2311.jpg



y bien, ya se aplicó una capa de pintura negra para detallar la latoneria, porque en lámina brillante se ve muy bien pero el negro saca todo

100_2307.jpg


100_2314.jpg



se puso la defensa y quedó totalmente cuadrada, ya solo se vuelve a montar despues de pintado el auto

100_2313.jpg




el panel trasero tambien estaba bastante descuadrado por los golpes y barrigazos contra el exosto y parqueando supongo, contra andenes altos

100_2312.jpg




y ya por fin estan erradicados los oxidos, vamos a detallar golpesitos pequeños, los famosos "dents" que llaman los gringos
 
Oiga si, ya va siendo hora, aunque se va a quedar guardado mucho mucho...
 
Le figuró un segundo trasteo al E21 phoenix, pero a una bodega decente con el mismo latonero, quien en asociación con un pintor amigo recien montaron su propio negocio denominado C.R.A. Centro de Restauración Automotriz, aprovechando la ventaja que tiene Ricardo Santacruz, el latonero, restaurando y trabajando BMW desde muchos años. Ya organizado y con mayor comodidad, el E21 entrará en la etapa final para inciar pintura.

100_2565.jpg


100_2560.jpg


100_2561.jpg


100_2587.jpg




Se desmontaron las sillas traseras y apareció un pequeño podrido en las bombas de los guardabarros, tambien se corregirá de una vez

100_2564.jpg





y ya entrado en gastos, con vidrios y tapiceria desmontada casi al 100%, Jorge pasará a su regreso de vacaciones para desmontar toda la mecanica completa... y montar la carroceria en el nuevo "pollo asado" que se usará para restaurar varios 2002 y todos los BMW que se restauren en este taller ;). Todos sabemos que la forma de garantizar un trabajo de pisos perfecto es unicamente con el pollo...

100_2594.jpg


100_2595.jpg


100_2596.jpg


100_2597.jpg




de paso será mucho mas comodo imprimar el piso, pintar, aplicar sellante a la carroceria, etc



y como me imagino que se preguntaran cual es aquella carroceria verde que se ve por ahí... las pondré en el tema que corresponde
 
no los pude acompañar para el trasteo de ambas juguetes!... pero que chimba!!! :) Fer ahi estare para desarmar al phoenix !!!! esta quedando del carajooooo!!! :)