REPARACION MOTOR E21

dam_co dijo:
como asi? en serio? , ahi si no entendi como asi que metalizado? y perdon la ignorancia.

cuando se desgastan los ejes de levas o los cruzan para que ande un poco mejor, una maquina los "metaliza", basicamente es soldar y pulir, pero el acero no es de la misma calidad y no dura como el original, pero si el eje de levas esta stock y no se ha tocado, y estaba bueno, no creo que sea por eso el problema ;)

Eso no me asuste Fernando...., yo creo que eso no es, es mas pienso que es una bobada aun no descubierta...., Ese es el espiritu Jorge..

Revisa bien el carburador, el Solex es un poco "puñetero". El mio también dio bastante guerra, el coche tampoco iba en altas y al final quité todo y monte 2 Webber DCOM de 40 y vaya cambio

bueno compañeros.. el pasado viernes montamos el carburador Weber 32/36 de Camilolo quitamos del carro y colocamos sin tocar nadad ni ajustar nada.
Y estas fueron mis observaciones:

1. El carro anda unpoco mas suelto , siento que acelera mejor sobre todo entre 2500 rpm y 3500 rpm el empuje se siente muy bien, el sonido tambien cambio suena un poco mas ronco cuando piso el acelerador a fondo ;D ;D

2. Las rpm ahora llegan un poco mas altas hasta 4000 .. 4550 rpm con un poco menos de esfuerzo, sin embargo la velocidad no varia , se ve como las rpm suben poco a poco pero se siente como si el coche estuviera amarrado o frenado... ??? ??? me explico?

3. Lo mas raro es que desde que sali del taller con el nuevo carburador siento que el carro se calienta mas rapido y trabaja mas caliente, en mucho trafico la temperatura se sube mas rapido que con el solex, raro noo?

4. Le estoy haciendo seguimiento de consumo a un ritmo normal y hoy vuelvo al taller a ver...

Por otro lado ya me llego el radiador.... se m ve muy bonito.. ;D ;D

humm dam_co, deberia funcionar bien y subir de vueltas sin problemas. De hecho deberia de pasar a 7000 rpm si le da pata, pero eso que llegue a 4500rpm con mucho esfuerzo con un carburador que tenia otro carro que subia bien de vueltas... ??

Ya miraron tiempos y todo eso?,

mmm me inclino porq anda mal de chispa... y para rematar creeria q reglajes deberian variar con respecto al de camilo y esta algo pobre en gasolina.. por ello la temperatura... a sincronizar todo bn...

Bueno se resolvio el dilema... ;D ;D ;D despues de usar el carburador de Camilo sin resultados , cambiamos tambien el distribuidor por el del E21 de Camilo tambien :-[ y llegan do a las 4000 siguio como si nada hasta las 4700 rpm y ahí .. un pequeño brinco hasta casi las 5500 rpm .
lo que pasa es que hace falta ya es pista .... :yuhu: :yuhu:

Ahora a arreglar el mio o ver como lo cambio , pero ya sabiendo que es ... :drive: .

Gracias a todos por sus comentarios y ayudas (especialmente a Camilo ) ya se ve la luz.... al final.

estoy de acuerdo!!! jejeje

y q tiene el distribuidor?? por lo que veo es tema de avance... no no funciona... y eso no es dificil de arreglar... ya nos contaras

Camilo me hizo el favor de mandarlo revisar y encontraron que tambien el Captador del Porter estaba dañado.

Me ofrecieron una alternativa de acondicionar otro distribuidor que tiene un sitema Captador de 4 contactos marca Denso y que en teoria mejara la chispa. ???

Pues me convencieron y lo monte, pero el carro no quedo del todo bien, mejoro eso si pero con brincos y una tragradera de gasolina impresionante, 18 km por galòn... :auch: , se comio como 70000 en 3 dias :-\.

Entonces revisando encontramos un diafragma de potencia perforado, aprovechando carburador abajo ... cambiamos bujias,filtro empaques prendimos y ruuuuuum .. :yuhu: como un relojito, unos pequeños ajustes y prueba de gases y o sorpresa .... :drifttt: , quedo como un 2010... todo super bien.

Salir a darle una vuelta y que cambio y que sorpresa, la verdad no pense que mi carrito caminara tan pero tan bien, apenas toco ese acelerador y sale como un cohete...... en tercera a 4500 ya va casi a 120 km/h.

Feliz feliz , gracias Cami... ahora si a disfutar. .... uffff por fin.... :bmw:, gracias a todos.

He he, que bueno leer esto dam_co, ya puedes estar borrando entonces el mensaje de "...reparando motor".

Muchas felicidades pues a disfrutarlo y a viajar mas a nuestro lado, como te decia, ese es un bonito ejemplar.

Saludo

He he, que bueno leer esto dam_co, ya puedes estar borrando entonces el mensaje de "...reparando motor".

Muchas felicidades pues a disfrutarlo y a viajar mas a nuestro lado, como te decia, ese es un bonito ejemplar.

Saludo

Me alegro mucho dam_co, ya que se del esfuerzo, tanto en tiempo y dinero que le has puesto a este proyecto y como dice rod a disfrutarlo