BMW E21 320/6 1982: ANI 443 !

:jajaja: que bien joven Oscar!! Entonces tiene respirando aire puro al joven ANI!! A que se siente la diferencia de altura :P, lo de la extra si nada que hacer, toca...

Tiempos!!! jejeje que bien por Ani. pero Oscar creo que el tema de temperatura se da por el cascabeleo y puede ser porq esta muy adelantada la chispa... si la atrasas un poco mejorara la temperatura y no creo que necesites extra...

Pues si importe al "Pedrito" de Bogota para el fan clutch la chispa y el alistamiento para la revision tecnicomecanica por aca , ya le cuadro la chispa, ya no cascabelea , lo tengo en prueba despues les cuento mas...

En si la tapa solo controla la perdida de agua pero no la temperatura, claro, si se pierde agua se eleva la temperatura, pero el control lo da el termostato y la pera del electroventilador

Tenia entendido el principal papel lo tenia el ventilador comandado por el fan clutch, creia el electroventilador que se encuentra justo detras de los rinones tenia su principal papel en el aire acondicionado, de hecho solo lo he visto activo con este

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Tenia entendido el principal papel lo tenia el ventilador comandado por el fan clutch, creia el electroventilador que se encuentra justo detras de los rinones tenia su principal papel en el aire acondicionado, de hecho solo lo he visto activo con este

asi es... este solo se acciona en casos de extrema temperatura mandado por un switch termico que va al radiador... con el AC se acciona una velocidad baja y con el swtch velocidad alta, el termostato ayuda a estar en el rango y que no se baje... pero si se sube de mas el no tienen nada que ver a menos que este dañado... el principal es el fan cluthc pero si esta mal de chispa o bajo de refrigerante... no da abasto

OSCAR HERNANDEZ dijo:

Claro, hablaba en nombre de mi E21 que es pre y no tiene fan clutch. En los E21 post lleva el fan clutch como los E30, y desde luego es el encargado de "soplar" el radiador, pero igual, un termostato jodido tambien le acarrera problemas de temperatura. La pera del electroventilador acciona el electroventilador segun la gama termica de dicha pera, se puede poner una que lo ponga a trabajar a menor temperatura.

Fernando dijo:
OSCAR HERNANDEZ dijo:

Claro, hablaba en nombre de mi E21 que es pre y no tiene fan clutch. En los E21 post lleva el fan clutch como los E30, y desde luego es el encargado de "soplar" el radiador, pero igual, un termostato jodido tambien le acarrera problemas de temperatura. La pera del electroventilador acciona el electroventilador segun la gama termica de dicha pera, se puede poner una que lo ponga a trabajar a menor temperatura.

pero consiga esa pera de menor temperatura.... no es facil y es costosa, si se pudiera poner una mas generica y de menor grado (facil de conseguir) listo pero la rosca para estas peras es bien diferente... una medida no muy comercial por estos lares... de conseguirla.... sirve!

Solo una precisión con el ánimo de aclarar, el fan clutch opera el ventilador asegurándolo pero succionando y no soplando el radiador al asegurar su giro en caso de subir la temperatura superior a los 95 grados

Fernando dijo:
OSCAR HERNANDEZ dijo:

Los e21 pre sin fan clutch presentaron muchos problemas de recalenraniento, y fallas en el ventilador eectrico por eso los post lo traen, seria un ben upgrade fer!

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

El Cuñado dijo:
Solo una precisión con el ánimo de aclarar, el fan clutch opera el ventilador asegurándolo pero succionando y no soplando el radiador al asegurar su giro en caso de subir la temperatura superior a los 95 grados

ninguno de los ventiladores accionados por el fan clutch soplan aire cuñadito... seria pésimo para la refrigeración del radiador...

Jorge M3 dijo:
El Cuñado dijo:

ninguno de los ventiladores accionados por el fan clutch soplan aire cuñadito... seria pésimo para la refrigeración del radiador...

que tratas de decir ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Emmanuel Guerrero dijo:
Jorge M3 dijo:
El Cuñado dijo:

que TODOS los ventiladores accionados por el fan clutch succionan aire... si lo soplaran no se podria andar el carro sino en reversa!!!...

Jorge M3 dijo:
Emmanuel Guerrero dijo:
Jorge M3 dijo:
El Cuñado dijo:

que TODOS los ventiladores accionados por el fan clutch succionan aire... si lo soplaran no se podria andar el carro sino en reversa!!!...

no tiene lógica lo que dices, el motivo por el que lo succionan es para robarle calor al radiador, no tiene nada que ver con que lo anden en reversa o pa delante, eso lo hace cualquier ventilador en un motor, ya sea eléctrico, por fan clutch o por correa...

tampoco es la explicación correcta Andres, las aspas del ventilador, sea eléctrico o fanclutch debe mover el aire hacia el motor para que pueda trabajar normalmente al rodar el vehículo, si esa ventaviola soplara al ventilador (aire dirigido hacia adelante del vehiculo), se frenaria cuando el carro este en movimiento, por tener "vientos encontrados".

Eso que dice que succiona para robarle calor al radiador es completamente falso, los ventiladores electricos que van por delante del radiador, no succionan el aire el radiador, estos si los soplan, para que el aire siempre este en la dirección normal, entrando por las parrilas, no saliendo

Fernando dijo:
tampoco es la explicación correcta Andres, las aspas del ventilador, sea eléctrico o fanclutch debe mover el aire hacia el motor para que pueda trabajar normalmente al rodar el vehículo, si esa ventaviola soplara al ventilador (aire dirigido hacia adelante del vehiculo), se frenaria cuando el carro este en movimiento, por tener "vientos encontrados".

Eso que dice que succiona para robarle calor al radiador es completamente falso, los ventiladores electricos que van por delante del radiador, no succionan el aire el radiador, estos si los soplan, para que el aire siempre este en la dirección normal, entrando por las parrilas, no saliendo

exactamente!!!!... hagan de cuenta que voy en el carro a mas o menos a 80 klm/h y me salgo por el techo del carro... mirando hacia adelante... y me da por soplar el aire... asi lo haga con toda la fuerza de caso a duras penas voy a logra respirar... es logico no???

Jorge M3 dijo:
exactamente!!!!... hagan de cuenta que voy en el carro a mas o menos a 80 klm/h y me salgo por el techo del carro... mirando hacia adelante... y me da por soplar el aire... asi lo haga con toda la fuerza de caso a duras penas voy a logra respirar... es logico no???

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Ahi tiene una ventaja, la aerodinámica que le da la nariz !!!

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Ahi tiene una ventaja, la aerodinámica que le da la nariz !!!

Es reconfortante ver que no soy el único que da papaya por acá!!!!