OSCAR HERNANDEZ dijo:Tenia entendido el principal papel lo tenia el ventilador comandado por el fan clutch, creia el electroventilador que se encuentra justo detras de los rinones tenia su principal papel en el aire acondicionado, de hecho solo lo he visto activo con este
OSCAR HERNANDEZ dijo:Tenia entendido el principal papel lo tenia el ventilador comandado por el fan clutch, creia el electroventilador que se encuentra justo detras de los rinones tenia su principal papel en el aire acondicionado, de hecho solo lo he visto activo con este
Fernando dijo:OSCAR HERNANDEZ dijo:Tenia entendido el principal papel lo tenia el ventilador comandado por el fan clutch, creia el electroventilador que se encuentra justo detras de los rinones tenia su principal papel en el aire acondicionado, de hecho solo lo he visto activo con este
Claro, hablaba en nombre de mi E21 que es pre y no tiene fan clutch. En los E21 post lleva el fan clutch como los E30, y desde luego es el encargado de "soplar" el radiador, pero igual, un termostato jodido tambien le acarrera problemas de temperatura. La pera del electroventilador acciona el electroventilador segun la gama termica de dicha pera, se puede poner una que lo ponga a trabajar a menor temperatura.
Fernando dijo:OSCAR HERNANDEZ dijo:Tenia entendido el principal papel lo tenia el ventilador comandado por el fan clutch, creia el electroventilador que se encuentra justo detras de los rinones tenia su principal papel en el aire acondicionado, de hecho solo lo he visto activo con este
Claro, hablaba en nombre de mi E21 que es pre y no tiene fan clutch. En los E21 post lleva el fan clutch como los E30, y desde luego es el encargado de "soplar" el radiador, pero igual, un termostato jodido tambien le acarrera problemas de temperatura. La pera del electroventilador acciona el electroventilador segun la gama termica de dicha pera, se puede poner una que lo ponga a trabajar a menor temperatura.
El Cuñado dijo:Solo una precisión con el ánimo de aclarar, el fan clutch opera el ventilador asegurándolo pero succionando y no soplando el radiador al asegurar su giro en caso de subir la temperatura superior a los 95 grados
Jorge M3 dijo:El Cuñado dijo:Solo una precisión con el ánimo de aclarar, el fan clutch opera el ventilador asegurándolo pero succionando y no soplando el radiador al asegurar su giro en caso de subir la temperatura superior a los 95 grados
ninguno de los ventiladores accionados por el fan clutch soplan aire cuñadito... seria pésimo para la refrigeración del radiador...
Emmanuel Guerrero dijo:Jorge M3 dijo:El Cuñado dijo:Solo una precisión con el ánimo de aclarar, el fan clutch opera el ventilador asegurándolo pero succionando y no soplando el radiador al asegurar su giro en caso de subir la temperatura superior a los 95 grados
ninguno de los ventiladores accionados por el fan clutch soplan aire cuñadito... seria pésimo para la refrigeración del radiador...
que tratas de decir ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Jorge M3 dijo:Emmanuel Guerrero dijo:Jorge M3 dijo:El Cuñado dijo:Solo una precisión con el ánimo de aclarar, el fan clutch opera el ventilador asegurándolo pero succionando y no soplando el radiador al asegurar su giro en caso de subir la temperatura superior a los 95 grados
ninguno de los ventiladores accionados por el fan clutch soplan aire cuñadito... seria pésimo para la refrigeración del radiador...
que tratas de decir ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
que TODOS los ventiladores accionados por el fan clutch succionan aire... si lo soplaran no se podria andar el carro sino en reversa!!!...
Fernando dijo:tampoco es la explicación correcta Andres, las aspas del ventilador, sea eléctrico o fanclutch debe mover el aire hacia el motor para que pueda trabajar normalmente al rodar el vehículo, si esa ventaviola soplara al ventilador (aire dirigido hacia adelante del vehiculo), se frenaria cuando el carro este en movimiento, por tener "vientos encontrados".
Eso que dice que succiona para robarle calor al radiador es completamente falso, los ventiladores electricos que van por delante del radiador, no succionan el aire el radiador, estos si los soplan, para que el aire siempre este en la dirección normal, entrando por las parrilas, no saliendo
Jorge M3 dijo:exactamente!!!!... hagan de cuenta que voy en el carro a mas o menos a 80 klm/h y me salgo por el techo del carro... mirando hacia adelante... y me da por soplar el aire... asi lo haga con toda la fuerza de caso a duras penas voy a logra respirar... es logico no???
Fernando dijo:Jorge M3 dijo:exactamente!!!!... hagan de cuenta que voy en el carro a mas o menos a 80 klm/h y me salgo por el techo del carro... mirando hacia adelante... y me da por soplar el aire... asi lo haga con toda la fuerza de caso a duras penas voy a logra respirar... es logico no???
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Ahi tiene una ventaja, la aerodinámica que le da la nariz !!!