Me presento con el 315 e21 Desde ESPAÑA

me he fijado que el deposito lleva un golpe en la parte mas cerca del motor y está como hundido
Depositogasolina.jpg

Lo que pienso es que el pocito que hay para el aforador supongo que se llenará por debajo donde tiene el golpe, ¿puede que el golpe taponara la entrada de la gasolina y en lugar de entrar todo lo rápido que tendría que hacerlo lo hace mas lento y el nivel que hay dentro del pozo es inferior que el exterior?
Bueno, ahora caigo que marcar marca siempre 20L minimo por lo que igual esto ultimo no tiene sentido.

en cada tanque hay flotador?. Aun con el golpe, si el liquido pasa, en cuestion de segundos se nivelaria, tendria que estar practicamente sellado!!!!

Por cierto, muy buenas ilustaciones! jejeje

No, es el deposito del copi el que tiene aforador.

He intentado diferenciar entre uno con golpe y otro sin, he bajado al garaje a ver y he visto el agujero por donde entra la gasolina al pocito y no está obstruido :idea:
He revisado por si acaso el tubo de ventilación y no parece estar obstruido, pasa el aire sin dificultad,por ir descartando cosas :) a ver si sale jejeje

jajaja buena grafica...

bueno, pues aunq es algo logico lo que dices, con el carro en movimiento la gasolina entraría por arriba fácilmente... y aun así no explica el porque siempre marca los 20l... ya cambiaste el medidor según contaste. pero completo?? con el ducto que succiona la gasolina? algo debe estar trabando el flotador en los 20lts y de paso obstruyendo la entrada de gasolina... el golpe del tanque es una opción... un par de fotos detalladas al flotador completo??

No siempre marca 20L , marca 20 cuando comienza a fallar, me acerco a la gasolinera meto 35-38L y marca a tope y conforme la consumo bajando.

Ahora en un rato subo fotos del aforador y el filtro, se ve en buenas condiciones

pongo la foto del bollo del deposito.
IMG_3354.jpg

El aforador;

IMG_3357.jpg

IMG_3358.jpg

Se ve un punto, es donde esta el tornillo pequeñin del aforador que ha dejado marca.

IMG_3359.jpg

IMG_3360.jpg

IMG_3361.jpg

IMG_3362.jpg

IMG_3363.jpg

He mirado la linea de gasolina metalica por si estuviera abollada por algun punto pero tampoco
:auch:

Gracias por su ayuda y comprension :yuhu:

El flotador se ve bueno, que tal si lo pruebas no en el depósito de combustible sino en un balde con liquido?, asi puedes ver al sumergirlo como esta trabajando, y de paso vas revisando el manóemtro o medidor en el tablero como funciona....

Fer el problema no lo tengo en la medida, eso estoy seguro que funciona bien. Ya He comprobado muchas veces que al repostar indica justoo que meto, lo que antes de bajarlos pensaba que abrí 20L de porqueria pero al bajarlos lo que saqué fueron 20L de gasolina.

El problema es que cuando el deposito tiene 20L y el aforador los marca bien hay algo que hace que no llegue toda la gasolina que es necesaria para que funcione bien. no es que me quede tampoco sin gasolina si no que da como tirones pequeños , no va tan lineal.

Por cierto, en el video anterior cuando sube y baja el indicador es por que con el aforador lo subo y bajo y parece que marca en todo el rango.

bueno... tienes el aforador bien... y es el del modelo completo... hay unos que vienen aparte el medidor del succionador de gasolina...

entonces... linea de combustible... la descarto, fallaría en cualquier nivel de gasolina, el reloj y el flotador se ven bien. (al montarlo fijate que quede bien alineado para que el flotador suba y baje sin restricciones)

que tan cerca esta el golpe del tanque vs el aforador?? lo digo porque dificulte la entrada de gasolina un poco y al tener mas gasolina pues el peso de la misma evita que falle el carro... pero al tener menos peso y menos sitio de entrada de gasolina este aumente el esfuerzo de la bomba y cree la falla...

yo probaría para no andar subiendo y bajando tanques. con un pequeño recipiente en donde pueda poner el aforador. monto todo como si tuviera tanque y en el recipiente pongo el aforador conectado como viene de fabrica... pongo gasolina y doy una vuelta... si desaparece el problema es o conseguir un tanque o por el orificio del aforador desdoblar un poco el golpe en el tanque y asi tener la entrada de gasolina normal...

slds y quedo pendiente para ayudar en lo que se pueda.

Dando una vuelta con una botella por depósito

Bueno, he dado una vuelta con el depósito improvisado y me ha funcionado bien todo el rato, me ha marcado hasta cuando empieza el rojo, ahi ya lo he metido en el garaje.

He arrancado el coche en el garaje, tal cual he salido he rellenado de nuevo el deposito y le he dado la vuelta, no le he querido apretar por que iba frío pero se ve que funciona correctamente

bueno... excelente!!! se entendió bien lo que que decía jajajaja eso para mi descarta, aforador, flotador, Bomba!!!, y conductos de combustible. para mi el problema esta en el tanque... yo de ti, por donde entra el aforador cogia un palo y con un martillo teniendo cuidado, le daba un par de golpes para sacar el golpe del tanque.. por lo menos en el sitio del aforador, obvio el tanque levantado por los lados para que se pueda desdoblar... ;)

Hehe, muy buena prueba de ruta :ok:
Me temo que efectivamente debe haber un problema con la abolladura del tanque, puede no ser tan profunda, pero algún efecto en la presión del combustible debe estarse presentando, aún siendo fluido y aunque debería colarse por pequeñas aberturas, en el volúmen de combustible y la presión que ejerce está la clave, creería yo.

Gracias Fer, Jorge y Rod por vuestras respuestas :ok:

Ahora lo que voy a hacer es pensar si quitar el golpe o meter uno nuevo pues seguramente quede mejor, ya lo veremos.

Voy a ir con las fotos ahora , luego me bajaré un rato al garaje que ya han traido los latiguillos del freno y así comenzaré a montar y a hacer fotos del proceso ;)

Bueno, aqui van unas cuantas del deposito "extra" no alpina :jajaja:

IMG_3370.jpg

IMG_3372.jpg

IMG_3373.jpg

IMG_3375.jpg

Con esto por ahora doy zanjado el tema del depósito,

Ahora pongo unas pocas que saqué mientras hacia los amortiguadores delanteros.

IMG_3304.jpg

IMG_3312.jpg

IMG_3314.jpg

Tuve un problema con el extractor de rotulas y era que era muy pequeño y haciendo fuerza me cargue el guardapolvo de la rotula de direccion :auch:

IMG_3315.jpg

IMG_3316.jpg

Así que "ya que estaba" me he cambiado los 2
IMG_3320.jpg

IMG_3317.jpg

IMG_3319.jpg

IMG_3321.jpg

Mientras me llegaba que no el extractor limpié los asientos del 911 que estaban desmontados secandose :auch:
IMG_3323.jpg

IMG_3324.jpg

En plena faena, que tranquilo aparezco pese a estar sufriendo mucho, no esperaba que me costara todo tanto :P
IMG_3325.jpg

IMG_3326.jpg

IMG_3327.jpg

Estas son las que tengo de desmontar los amortiguadores, no saqué mas fotos :-\

Ahora que iré a por los frenos espero sacar mas detalles para que puedan apreciar que se han limpiado todas las piezas negras con abundante gasolina pues tenian una buena capa de porquería, ahora la pintura negra ha quedado negra y reluciente :champion:

Para no seguir aburriendo mas dejo esto por aquí y a la noche comienzo de nuevo con los frenos y espero no salgan pegas :saint

Saludos. :ok:

Muy buena secuencia!!, veo que pasaste a disco ventilado, excelente trabajo, y además que tiene mas diámetro que el solido original, debe frenar mejor. Es necesario cambiar el guardapolvo por uno de 323i.

No había visto el protector gris del guardabarro, el que va junto al babero del frontal, tambien va en los E21 PRE?, o solo en los POST,

Buen trabajo

Sent from my iPad using Tapatalk HD

buen trabajo!!!! nos debes unas foticos del 911 jejejeje

yo con el tanque primero probaba arreglandolo... aunque no esta de mas conseguir uno usado perfecto y solucionar ambos temas ;)

Fer. el mio los tiene y sinceramente no todos lso e21 los llevan ya... pero no tengo conciencia si los pre lo llevan o no...