Me presento con el 315 e21 Desde ESPAÑA

Koke, no entendí lo de la llama azul, etc, donde estas viendo eso?

Y la tapa, vos mismo la pintaste o compraste una en eBay, esta de lujo!!!!

Fernando dijo:
Koke, no entendí lo de la llama azul, etc, donde estas viendo eso?

Y la tapa, vos mismo la pintaste o compraste una en eBay, esta de lujo!!!!

Fer, me compre una bujia transparente, en la cual sin necesidad de desmontar colectores de escape podemos comprobar el estado de la mezcla si es pobre o rica.

Si la llama es blanca va pobre, si la llama es azul bunsen perfecto, si va naranja es que hay exceso de gasolina.

La tapa la pinte y luego con una lija a darle un poquito. realmente es muy sencillo

Por cierto, estoy subiendo un video del funcionamiento del coche, espero que me ayuden

Al final le quiero poner todas las juntas nuevas.

Podria pasarme el enlce del ebay de las juntas correctas?

Pues creo que igual hay entradas de aire y seca el interior de gasolina, ahora cuando voy a arrancarlo despues de un dia tengo que llenarlos primero de gasolina si no no arranca...

A todo esto la bomba de serie del 315 es suficiente para abastecer los solex?

Mil gracias por las atenciones.

Cuando termine de subir los videos los cuelgo aqui.

;)

bmw 315 e21 Ti

se precia cuando acelero en el segundo 27

Hay una vuelta onboard, lo que en lugar de 17 minutos se ha subido solo 7 y realmente no se escucha bien, pero se puede apreciar la bajada de revoluciones cundo acelero despues de salir de un stop entonces se ahoga...

315 e21 Ti

Lo que creo que se ha subido mal, voy a intentarlo de nuevo

Seguimos con las mismas del solex (cambio de juntas)

Hola;

Al fin han llegado las juntas de los solex, ultimamente no escribo mucho por que ando liado con la culata y los frenos del mini (tema frenos ya solucionado y ha podido pasar la itv) y los frenos y carburacion del 315, ademas de estudiar para septiembre :auch: y veo que tengo que ponerme al dia :cafe:

Como sabeis me gusta mucho poner las fotos de los avances.

Por ahora pongo la de la carburacion en detalle por si alguien se le ocurre desmontar que tenga una referencia de lo que se va a encontrar, cuando acabe vendra los frenos, mas que nada para no liar el post y vamos paso a paso.

El cuerpo de la derecha, el mas pegado a la cabina es el que he empezado esta tarde y dejare en remojo con gasolina esta noche.

Detalles de los cornetines.

IMG_2076.jpg

De arriba abajo:

Tapeta.
IMG_2079.jpg

IMG_2090.jpg

debajo tiene una junta que no he fotografiado
IMG_2078.jpg

IMG_2083.jpg

la junta que va debajo.

Tornillos desde cornetines delante a ajuste de mezcla detras
IMG_2086.jpg

IMG_2087.jpg

Parte baja de la carburacion
IMG_2081.jpg

diafragma
IMG_2084.jpg

arriba del diafragma esta el "bloque" de hierro pequeñin y luego esta otra membrana
IMG_2085.jpg

IMG_2089.jpg

IMG_2088.jpg

vista general de tornillos del solex

IMG_2093.jpg

y el cuerpo como ha quedado
IMG_2094.jpg

IMG_2095.jpg

IMG_2096.jpg

a punto de sumergir en gasolina

IMG_2097.jpg

IMG_2098.jpg

y ya sumergido
IMG_2099.jpg

IMG_2100.jpg

Realmente el aspecto interno era bueno, lo unico que las juntas aun se podia observar solex, lo que creo que puede que tengan 40 años... esperemos que sea las juntas al final.

Los casquillos lo que he podido observar que van justo con la varilla visualmente no presentan desgaste los casquillos de cobre y cuando realizas fuerza para ver si hay movimiento lateral no hay olguras tampoco esta bastante ajustado

Ya me dicen que opinan ;)

koke dijo:
Como sabeis me gusta mucho poner las fotos de los avances.

A nosotros también!!!, es la mejor forma de ver el cambio de las cosas y de hacer un tema mas educativo ;)

Ahora que veo el baño de gasolina, una practica comun aquí es que ponen los cuerpos como estas haciendo en un recipiente con agua hirviendo y algunos desengrasantes, limpiadores y desmanchadores que ademas de remover diminutos mugres pegados por años, los deja con aparecienca de nuevo, aprovecha el desorden para lavarlos y hacer esa sopa con agua hirviendo por algunas horas

Despues de la limpieza, por si acaso se llevo a limpiar por ultrasonidos...

Y hoy, despues de casi medio año puedo decir, AL FIIIIINNN!!!

Que agusto me he quedado, les muestro un video de hace 2 semanas donde termine de montar y ajustar.

Solex con pinta de ir muy bien

Se puede apreciar como desde la ventanilla sin necesidad de acelerar arranca sin mayor problema y como sube y baja de vueltas como le corresponde.

y hoy le he dado una vuelta y he realizado 2 videos.

Sorprendentemente despues de 2 semanas sin arrancar aprox. no ha sido necesario ni cebar los carburadores ni acelerar mientras arranca.

Lo que he hecho ha sido acelerar 3 veces hasta al fondo y soltar, luego dar al contacto y arrancar, como indica el manual de usuario del e21 que dice hay que hacer eso si pasa una temporada sin arrancar y esta frio.

Primera vuelta al fin bien carburado

A partir del minuto 1 aprox le piso zapatilla a 3/4 mas o menos, ya me diran que les parece el sonido

Solex en 315 e21 vista vano motor

Este es de una vista al vano motor de dia.

Antes de terminar ese mensaje me gustaria agradecer lo mas que pueda a la gran ayuda recibida de grandes foreros como. Rod, Jorge///M3 y Fernando, que sin ellos esto en gran parte no hubiera sido posbile ya que yo hubiera desistido hace meses

Saludos.

Joder, quedó sonando delicioso esa aspiración. Creo que nunca he tenido mis SOLEX PHH así de finos... felicitaciones Koke, estupendo trabajo!!!, ahora si cuéntanos todo el proceso en el tema respectivo ;) jejeje

Saludos

Jejej trabajo ha costado, pero al final despues de mucho informarme ha salido todo bien.

Fer, en el tema relacionado solex voy a poner como se debe ajustar para dejarlo como lo deje yo (segun especificaciones bmw,sin necesidad de herramienta tan especifica), espero hacerlo sin cargar en exceso de informacion, para que se pueda leer y entender ya que el proceso de ajuste realmente es sencillo y no lleva mas de 30 minutos.

Gracias por las felicitaciones, la verdad que estoy muy contento con el resultado.

Duda depositos de gasolina / bomba de gasolina e21?¿

Bueno,
Antes que nada decir que como este año no tengo examenes de septiembre y por las mañanas no se que hacer le ha tocado sufrir al 315 :warrr:
Por ahora ya he cambiado los amortiguadores delanteros , me ha costado lo suyo pero han quedado perfectos :drive:
Ahora me toca los depositos de gasolina y acabaré con los frenos y el cable del acelerador, estoy haciendo fotos de todo, conforme acabe cosas iré subiendolas

se que :fotos: pero pido algo de tregua, saben de sobra que me encanta subirlas ;D

Mi duda viene ahora
Cuando compré el coche en el 2008 el dueño comentó que el reloj (marcador) de la gasolina cuando marcaba 20L es cuando el deposito estaba vacio, le había puesto aforador nuevo y seguia marcando igual.
Puede ser una resistencia o una masa que no haga buen contacto... descartado, cuando marca 20L solo puedes llenar 35-38L mas. Por lo que marca bien.
He llegado a pensar que como el coche tiene 2 años sin pasar la ITV ( revision tecnicomecanica), puede que en esa época estuviera parado y si le metia aditivos a la gasolina o algo se hubiera formado un deposito de mier** de 20L :auch:

Bien, he sacado el deposito de gasolina , que es quitar la abrazadera del surtidor al deposito, las 2 abrazaderas de los respiradores y la del tubo que va hacia el motor, luego las 6 tuercas del 13 y al suelo, luego levantas el culo desde el medio del puente, un poco mas adelante del diferencial, y arrastrando salen.
Y aquí estan...
IMG_3343.jpg

IMG_3349.jpg

Bien, ahora he sacado los 20L con un tubito y midiendo en un recipiente los L que salían para ver si sale gasolina o sale porquería.
Despues de sacar 20L exactos de gasolina sin porquería ya no se que es :idea:
He mirdado si tiene el pozo ese para el aforador y si que lo tiene, por dentro el deposito no está oxidado ni sucio, pero aun así mañana le meteré la cadena y un poco de gasolina y limpiaré para descartar.
He mirado el aforador no sea que no llegara hasta abajo el tubo de aspiracion y si que baja...

Puede que la bomba de gasolina no tenga fuerza para absorver gasolina cuando queda menos de 20L y el resto del tiempo funcione bien?
Me he dejado algo por revisar?

Gracias por vuestra ayuda :alabaooo:

Saludos.

No te recomiendo meterle cadenas dentro de los tanques para lavarlos, pelan y dañan un recubrimiento en estaño que evita que se oxiden los tanques. Se puede usar un buen detergente y algunas cuantas cascaras de huevo para que tenga algo de abrasión y remueva mugre, eso en cuanto a limpieza.

Ya hiciste prueba del medidor con el aforo afuera del tanque?

Sent from my iPhone using Tapatalk

hola Koke.

bueno pues bajarlo es facil.. montarlo tambien pero se dificulta algo mas... ;) sobretodo monta antes de subirlo o a medio camino las mangueras de los respiraderos del tanque... esos tubos que salen de arriba en ambos y se unen al lado del flotador. la union en y es bien dura de meter.

ahora por el lado de a bomba no es... si funciona por encima de los 20l funciona por abajo... a ti se te ha quedado sin gasolina por debajo de los 20l ?? ha molestado o nunca lo has dejado bajar por lo que te dijo el anterior dueño?
yo creeria que si el flotador esta bueno, y la varrilla qeu suciona la gasolina esta bn abajo el problema deberia estar en el reloj... ahora que montes el tanque ponle poca gasolina y miras que marca el reloj y si prende o no el carro.

Fer,
Gracias por los consejos de limpieza del tanque,

Aqui va un video que está conectado el aforador y hago subir y bajar con la mano.

Se aprecia que tengo la luz de reserva fundida :auch: o incluso a lo mejor el sensor estará sucio por que no lo he podido gastar aún :idea:

Aforador BMW 315 e21

Jorge,
Seguiré los pasos de montaje para evitar lios :yuhu:

A mi no me ha dejado tirado por que cuando llego a 20L el coche ya no funciona como lo hace de normal y me da cosa quedarme tirado.

Ahora en un poco subo un dibujo que quiero hacer en el paint para explicarme por que pensando pensando a ver si pudiera ser eso y me comentan.

Pd: se que los ingenieros usareis mejores programas pero espero que nos podamos entender :jajaja:

Jejeje buen video, será que el aforador o flotador no esta bajando completamente y se traba al medir los 20L ?

Fernando, al sacar el deposito que marcaba ya 20L (queria sacarlo lo mas vacio posible) he sacado del interior 20L y estaba la gasolina limpia

Y ya estaba fallando el coche como cuando llega a ese nivel