Me presento con el 315 e21 Desde ESPAÑA

Que buen trabajo Koke, el depósito Alpina funcionó de maravilla, muy liviano!! :jajaja:

Que afortunado que eres, poder tener un tallercillo en casa, y adicional que no tengas problemas por efectuar tareas y poder hacer 'desorden' por allí...

Hay cerca a Barcelona, vía Llobregat, creo que en Esplugues, un negocio que me llamó la atención, se llama Yomec, donde alquilas el espacio y la herramienta para hacer tu mismo tus bricos en tu coche. Habrá algo así en Valencia, o te lo montarías? ;D

Fernando dijo:
Muy buena secuencia!!, veo que pasaste a disco ventilado, excelente trabajo, y además que tiene mas diámetro que el solido original, debe frenar mejor. Es necesario cambiar el guardapolvo por uno de 323i.

No había visto el protector gris del guardabarro, el que va junto al babero del frontal, tambien va en los E21 PRE?, o solo en los POST,

Buen trabajo

Sent from my iPad using Tapatalk HD
No se ve bien en las fotos pero las protecciones que todos tienen, las que van mas cerca del habitáculo en el borde que da con la aleta tiene un perfil de goma negra, lo comento por si acaso ;) de todas formas cuando me meta con los frenos delanteros le comento.

El tema de los frenos delanteros los "deje caer" los 323 para ver si rozaban o algo, si se fija bien esa pinza es del lado contrario.

No entiendo, que guardapolvos debo cambiar? si son los traseros los he metido toda la mangueta completa del 323i y si es de los delanteros no me han molestado los del 315 ( imagino que se refiere a los platos negros de detrás del disco(

Jorge M3 dijo:
buen trabajo!!!! nos debes unas foticos del 911 jejejeje

yo con el tanque primero probaba arreglandolo... aunque no esta de mas conseguir uno usado perfecto y solucionar ambos temas ;)

Fer. el mio los tiene y sinceramente no todos lso e21 los llevan ya... pero no tengo conciencia si los pre lo llevan o no...
Quedo pendiente de unas fotos del 911 ;)

Este jueves voy a ver un deposito a ver que tal se encuentra, ojala tenga suerte.
jaimE21 dijo:
buenas fotos y buen trabajo koke!!

Muchas gracias por el comentario, es un placer subir fotos a este foro y compartir las experiencias aunque sea a larga distancia.
Fernando dijo:
Los cuatro?

Los de la siguiente foto van por la parte trasera del guardafango delantero, esos si venían en el phoenix, uno a cada lado

IMG_3321.jpg

Mientras que los de la siguiente foto no los habia visto antes, no me habia fijado, van contra el babero, al ser diferentes los baberos de PRE y POST, no se si vayan en los PRE, como dije, no me he fijado...

IMG_3327.jpg

Pareciera que tuviera un sellante o espuma entre ese protector y la pared

Revisando el ETK no lo vi, solo encontré el que va por atrás de la rueda:

NTExMV9w.png

A ver si alguien con mas suerte lo encuentra para ver su aplicación por años....

Sent from my iPhone using Tapatalk

A ver si puedo sacar mas fotos en detalle y solucionamos dudas :ok: (ya le he dejado dando vueltas a la cabeza ) ;D
rod dijo:
Que buen trabajo Koke, el depósito Alpina funcionó de maravilla, muy liviano!! :jajaja:

Que afortunado que eres, poder tener un tallercillo en casa, y adicional que no tengas problemas por efectuar tareas y poder hacer 'desorden' por allí...

Hay cerca a Barcelona, vía Llobregat, creo que en Esplugues, un negocio que me llamó la atención, se llama Yomec, donde alquilas el espacio y la herramienta para hacer tu mismo tus bricos en tu coche. Habrá algo así en Valencia, o te lo montarías? ;D

Jajajaj la verdad que si muy liviano :jajaja:

La verdad que el garaje es bueno para mi por que me permite poder hacer todas estas cosa con detalle que imagino en un taller no dedicarían tanto tiempo en completar los "detallitos" , aunque esto es muy cansado pefiero hacerlo yo, así aprendo :yuhu: las herramientas por el suelo cuando baja mi madre no le hace tanta gracia :bate: jajaja pero si es mas comodo tenerlas cerca de donde se trabaja

El taller que se alquila tengo la opción, aqui en Valencia y cerca de mi casa también hay, pero por ejemplo con estas cosas llevo desde el dia 1 de agosto a ratos, cuando no quedo con mis amigos y tengo un ratito le voy tirando, no me quiero imaginar tenerlo en el taller hacer esto en "solo" 3 o 4 horas :jajaja:

Voy a ver si subo las fotos de hoy a ver que les parece ;)

Saludos y gracias todos por vuestros comentarios y animos.

Re:Re:Me presento con el 315 e21 Desde ESPAÑA

Bueno, pues comienzo con las fotos de los Frenos,

Aquí voy a dejar todo lo que he ido haciendo y he hecho desde entonces hasta hoy.

Todo comienza a principios del 2011 (Enero) cuando me compré el escape 4-2-1 y los frenos del 323i

Llegaron tal que así.
IMG_1419.jpg

IMG_1422.jpg

IMG_1425.jpg

IMG_1427.jpg

Comenzando a desarmar para ver que es lo que tenía :auch:
IMG_1457.jpg

IMG_1458.jpg

IMG_1459.jpg

IMG_1460.jpg

IMG_1461.jpg

IMG_1462.jpg

IMG_1463.jpg

IMG_1464.jpg

IMG_1466.jpg

IMG_1467.jpg

IMG_1468.jpg

IMG_1469.jpg

IMG_1470.jpg

IMG_1471.jpg

IMG_1472.jpg

Se supone que ya estaban limpias y guardadas esperando poner las juntas nuevas y pistones y demás

IMG_1624.jpg

IMG_1626.jpg

Entonces el 26 de abril del 2011 me llegó esto (ya lo vieron en su momento, pero es por tenerlo todo del tirón)

IMG_1727.jpg

IMG_1730.jpg

IMG_1731.jpg

IMG_1733.jpg

IMG_1736.jpg

IMG_1737.jpg

IMG_1738.jpg

IMG_1739.jpg

IMG_1740.jpg

IMG_1741.jpg

IMG_1742.jpg

IMG_1743.jpg

IMG_1744.jpg

IMG_1745.jpg

IMG_1746.jpg

Bien una vez llegado este momento no me gustaba el aspecto que tenian las pinzas y despues del esfuerzo que habia hecho no me gustaba ni poco :auch:
Pero fue comprar una herramienta para el taladro y almenos para mi cambió bastante la cosa :champion:

Se han pulido así como esta todas y cada una de las pinzas
IMG_2043.jpg

IMG_2044.jpg

IMG_2045.jpg

IMG_2046.jpg

IMG_2047.jpg

IMG_2048.jpg

IMG_2049.jpg

IMG_2050.jpg

IMG_2051.jpg

IMG_2052.jpg

IMG_2053.jpg

IMG_2054.jpg

IMG_2055.jpg

IMG_2056.jpg

Despues con pintura resistente a altas temperaturas pinté las pinzas.
IMG_2057.jpg

IMG_2058.jpg

IMG_2059.jpg

IMG_2060.jpg

IMG_2061.jpg

IMG_2062.jpg

Ahora monté la pinza pero los tornillos estaban feos..

IMG_2063.jpg

IMG_2064.jpg

IMG_2065.jpg

IMG_2067.jpg

IMG_2068.jpg

IMG_2069.jpg

Y ahora con el aspecto final

IMG_2915.jpg

IMG_2916.jpg

IMG_2917.jpg

IMG_2918.jpg

IMG_2919.jpg

IMG_2920.jpg

IMG_2921.jpg

IMG_2922.jpg

IMG_2923.jpg

IMG_2924.jpg

IMG_2925.jpg

IMG_2926.jpg

IMG_2927.jpg

Pese a todo no me gusta como quedaron los platos negros ya que están oxidados, la camara los resalta mas pero aún asi no me gusta mucho pero por ahora están así

Y ahora viene el trabajo de ahora de este agosto (terminar la pinza delantera izquierda y montar al fin) :yuhu:

IMG_3087.jpg

IMG_3092.jpg

Me fabriqué una herramienta para sacar los latiguillos y no dejarles muesca
IMG_3096.jpg

IMG_3098.jpg

IMG_3099.jpg

IMG_3100.jpg

IMG_3101.jpg

IMG_3102.jpg

IMG_3103.jpg

IMG_3104.jpg

IMG_3105.jpg

IMG_3106.jpg

IMG_3107.jpg

IMG_3108.jpg

IMG_3109.jpg

IMG_3110.jpg

IMG_3111.jpg

IMG_3112.jpg

IMG_3113.jpg

IMG_3114.jpg

IMG_3115.jpg

IMG_3125.jpg

Probando en el coche para comprobar que no rozaba ni en los rines ni habia otro tipo de imprevisto
IMG_3305.jpg

IMG_3307.jpg

Al final he decidido montar latiguillos metalicos goodrigde, tienen una pinta estupenda, espero que funcionen igual ;D
IMG_3376.jpg

IMG_3377.jpg

IMG_3378.jpg

IMG_3379.jpg

IMG_3380.jpg

IMG_3381.jpg

IMG_3382.jpg

IMG_3385.jpg

Estas fotos son las del dia de hoy

IMG_3386.jpg

IMG_3387.jpg

IMG_3388.jpg

IMG_3389.jpg

IMG_3390.jpg

IMG_3391.jpg

IMG_3392.jpg

IMG_3393.jpg

IMG_3394.jpg

IMG_3395.jpg

IMG_3396.jpg

IMG_3397.jpg

IMG_3398.jpg

IMG_3399.jpg

IMG_3400.jpg

IMG_3401.jpg

IMG_3402.jpg

IMG_3403.jpg

IMG_3404.jpg

IMG_3406.jpg

IMG_3407.jpg

En el lado trasero derecho ya no tengo tambores, ya voy con disco :yuhu: :yuhu:

Espero que no se aburran y disfruten del relato y de la cantidad enorme de fotos que me he fatigado subiendo :jajaja:

Saludos.

Re:Re:Re:Me presento con el 315 e21 Desde ESPAÑA

Muy divertido e ilustrativo. :vejete: :drive:

¡Qué paciencia! :champion: :alabaooo:

Re:Re:Re:Me presento con el 315 e21 Desde ESPAÑA

koke dijo:
Espero que no se aburran y disfruten del relato y de la cantidad enorme de fotos que me he fatigado subiendo :jajaja:

Saludos.

En lo absoluto, pon todas las fotos, estan muy buenas e ilustrativas, ademas de divertidas como dijo Juan Sebastian, estupendo documental!!!!

Hombre si, el reportaje muy bien documentado y pues del trabajo ni hablar :alabaoo: Ya tendré que hacer toda esa labor con las piezas desmontadas de zeeGerman

Gracias por el reportaje!

Paddy's Tapatalk

que buen trabajo Koke!!!! aprovecha para pintar los guardapolvos (la lamina metálica negra) el cambio en frenada va a ser total!!!

Y MONTA TODAS LAS FOTOS QUE QUIERAS!!! aca todos nos divertimos viendolas! ;)

slds

Debía darme vergüenza >:( :bate: hace ya tiempo que no subía fotos del 315 y quería compartir con vosotros las de este último domingo en circuito, a ver si saco un rato este fin de semana y completo con interiores y fotos mas en detalle.

Estas fotos son aprovechando una reunion que se ha realizado el pasado domingo en el circuito de Jumilla.
En esta primera foto se puede ver que al final me decidí a montar un alerón de la época , el elegido fue un Foha, a mi me encanta:

Mas fotos:

En esta, quien sea detallista también se dará cuenta de otra chuche... pero vaya... que es de sobresaliente para quien lo acierte jajajaj:

Fer tiene ventaja, pues ya le he comentado algo... ;)

Menos mal que iba con las ruedas de calle, si monto las slick... creo que levanto rueda.

Y aquí a penas se nota... pero aún llevo el logo en el techo :) nota de identidad de mi 315, para que cuando pegasus pase por encima me reconozca rápido.(tal vez Ansgar sepa de que hablo, el pegasus es el helicóptero de la GC que usan para controlar la velocidad en la carretera)

Y esto es todo por hoy, espero que os gusten y quedan pendientes fotos detalladas del interior, maletero y frenos.

Saludos.

Maravillosas Fotos y condición de tu maquina Koke, veo que se exige y responde como en los 80, respecto al limite de velocidad, estoy asombrado lo estricto con todo esto de los radares, sin embargo es mas permisivo el limite que en Colombia (130)
PD: magnifico alerón, estoy convencido de poner el mío al regreso

Ansgar dijo:
Maravillosas Fotos y condición de tu maquina Koke, veo que se exige y responde como en los 80, respecto al limite de velocidad, estoy asombrado lo estricto con todo esto de los radares, sin embargo es mas permisivo el limite que en Colombia (130)
PD: magnifico alerón, estoy convencido de poner el mío al regreso

Jajaja muchas gracias :) la verdad que el alerón viste mucho y muy bien el e21

Los radares... es un afán recaudatorio que empezaron a ponerse muy duros desde 2008 en adelante cuando comenzó la crisis económica y vieron que era una buena manera de ajustar cuentas.
En la entrada a mi ciudad pasas de 120 a 50 y se ponen justo en esa recta a recaudar :jajaja: no tiene nombre

El limite máximo en España es 120 , lo "bueno" es que los radares fijos se señalizan, lo malo es si vas despistado , hay uno móvil o el susodicho helicóptero . :auch:

A cuanto está el limite por Colombia?

Bueno, pensaba eran 130, y que la multa empezaba en los 135 según radar , eso me dijeron por acá en Galicia, pero no se como sea a ciencia cierta, lo que si se es que se cruza la frontera a Portugal y no hay Dios ni ley, respecto a lo positivo, un compañero en el hospital me comento el gran impacto de la norma en morbimortalidad en los últimos años, el trauma atribuido a accidentalidad según cuenta redujo de manera abismal, en cuanto al limite de velocidad creo es 100 en carretera en Colombia Koke, ya me corregirán

Si la verdad es que sí , sobretodo cuando empezó el carnet por puntos, ahí... No es sólo pagar, sino que si te despistas te puedes quedar sin el y la gente se moderó bastante en la carretera y las estadísticas mejoraron muchísimo

Gracias Fer, la verdad es que intento que cada vez se encuentre mejor, pero claro... Poco a poco que no es el único que recibe de mis mimos.
Otro detalle que se nota bastante es que emderecé el paragolpes delantero, ahora se ve bien , en la foto del frente del carro del mes se nota como no estaba bien.