Mi E30 325 ix, 1986.

ivan dijo:
Si, eso está pendiente......

Me falta conseguir un sensor de ABS, el bendito switch ya lo compré (conseguí los dos) y el dueño anterior no sé porqué le cambio los cilindros de las puertas, también los tengo en "pendientes"

Desde que compré el carro se encendía el testigo del ABS a veces a los 500 ó 1000 mts de arrancar, a veces cuando tomaba una curva.

Hace dos semanas dejó de encenderse ese testigo y hasta ayer nuevamente volvió a encenderse.

Cuál será la razón? La verdad no lo he revisado...

Saludos
 
ivan dijo:
Desde que compré el carro se encendía el testigo del ABS a veces a los 500 ó 1000 mts de arrancar, a veces cuando tomaba una curva.

Hace dos semanas dejó de encenderse ese testigo y hasta ayer nuevamente volvió a encenderse.

Cuál será la razón? La verdad no lo he revisado...

Saludos

el cableado de algun sensor a rueda esta trozado o pelado y solo cuando hace masa contra la carroceria pues no hay lectura y se enciende el testigo... toca revisar cual es y "encintar" y listo!
 
Foto de un 325IX tomada del grupo "Classic and Vintage BMW" de Facebook, foto de época, yo no lo veo taaan alto como esta el IX, es mas, hasta bajito se ve...

4e7ff146.jpg



paso siguiente: pal piso!
 
Un saludo a todos, salí a pasar el año nuevo fuera de Bogotá y en mi carro iba una pareja de amigos, Lorenzo y yo y en el baúl dos maletas, la verdad el carro se golpeó por debajo varias veces por debajo...bueno, en el mes de octubre de regreso de Cali a Bogotá en el alto de La Linea mi carro empezó a perder fuerza, pasó un minuto y se apagó, no había señal de celular entonces ni modo de llamar a ver que podría ser....espere como 20 minutos, lo prendí y perfecto, de una hasta Bogotá.

El 30 me fui a pasar año nuevo en Honda y en el Alto de La Mona me sucedió lo mismo, por fortuna en una casita frente donde paré un señor resultó ser mecánico y me dijo que la temperatura se eleva a tal punto que no pasa gasolina, que le solución era echarle un poco de agua al lado izq de la varilla de aceite en la parte metálica....así lo hice y al minuto el carro prendió y perfecto nuevamente.

31oct018.jpg


En el viaje de regreso nuevamente sucedió lo mismo, esta vez en el Alto del Vino, como ya sabía lo que debía hacer, nuevamente un minutico y perfecto.

Las 3 veces que me ha sucedido esto la aguja de la temperatura ha estado en la raya después de la mitad y la verdad con el acelerador bien a fondo... porqué sucede esto que la verdad yo creo que NO es normal, que debo cambiar o arreglar para que no vuelva a suceder?

Mil gracias
 
Puede ser que la bomba de la gasolina sacó la mano y en efecto después de ir con el acelerador a fondo y más en subida esta se recalienta, el carro pierde fuerza y se apaga, y cuando se enfría esta vuelve a prender...

Saludos
 
La bomba, no creo porque esta va en el tanque de combustible, debe ser un problema electronico, tocaria ver bien, que hay por ese lado donde lo enfrian con agua, si es un sensor o un relay
 
Yo creo que va mas por la bomba de gasolina... peroooooo si dices que la temperatura estaba en 3/4 de recorrido... me inclino por el fan clutch o parecido... los e30 y varios desde esa epoca despues de cierta temperatura apagan el motor... asi que primero me fijo en la temperatura y de paso cambio bomba de gasolina que creeria esta tambien fallando...
 
Jorge M3 dijo:
Yo creo que va mas por la bomba de gasolina... peroooooo si dices que la temperatura estaba en 3/4 de recorrido... me inclino por el fan clutch o parecido... los e30 y varios desde esa epoca despues de cierta temperatura apagan el motor... asi que primero me fijo en la temperatura y de paso cambio bomba de gasolina que creeria esta tambien fallando...

Ídem, si bien no es normal que se suba tanto la temperatura, ya nos ha pasado que ante tanto esfuerzo e incremento de temperatura (ha sido subiendo) la bomba se aisla y deja de funcionar. Una vez se enfia un poquito, vuelve y anda...
 
Por lo menos en el 2002, eso me ha pasado en el mio. El día del desfile de Cava me pasó, sobre todo, el problema es dejarlo apagado unos pocos minutos cuando esta "sobrecalentado", pues ahí queda pegada.
 
Ya está en Bogotá el switch de la calefacción de las sillas :ok:, tan pronto los tenga, los instalo y subo fotos.....
 
Pues después de la tristeza de no haber podido participar en el rally sobre todo porque iba con mi hermana y sobrino que están de vacaciones (no viven aquí) por fin parece que ya quedó al 100% el carro, el domingo Jorge se dio cuenta que no tenía corriente, pues "el chicharrón" resultó ser un fusible que va dentro de los cables que salen del positivo de la batería (la batería va atrás en el baúl) desafortunadamente no tomé fotos pero simplemente quitaron el forro donde estaba el tal fusible que mide como 2 cms x 0.5 cms, son como dos bisturíes que van unidos, pues se despegaron y la solución fue soldarlos y listo! Ojalá me haya podido explicar.....
Lo que no sé es si eso se daña de una o empieza a fallar hasta que no va mas...........
 
ivan dijo:
Pues después de la tristeza de no haber podido participar en el rally sobre todo porque iba con mi hermana y sobrino que están de vacaciones (no viven aquí) por fin parece que ya quedó al 100% el carro, el domingo Jorge se dio cuenta que no tenía corriente, pues "el chicharrón" resultó ser un fusible que va dentro de los cables que salen del positivo de la batería (la batería va atrás en el baúl) desafortunadamente no tomé fotos pero simplemente quitaron el forro donde estaba el tal fusible que mide como 2 cms x 0.5 cms, son como dos bisturíes que van unidos, pues se despegaron y la solución fue soldarlos y listo! Ojalá me haya podido explicar.....
Lo que no sé es si eso se daña de una o empieza a fallar hasta que no va mas...........

Bueno, suerte que no fue nada grave.
 
ivan dijo:
Pues después de la tristeza de no haber podido participar en el rally sobre todo porque iba con mi hermana y sobrino que están de vacaciones (no viven aquí) por fin parece que ya quedó al 100% el carro, el domingo Jorge se dio cuenta que no tenía corriente, pues "el chicharrón" resultó ser un fusible que va dentro de los cables que salen del positivo de la batería (la batería va atrás en el baúl) desafortunadamente no tomé fotos pero simplemente quitaron el forro donde estaba el tal fusible que mide como 2 cms x 0.5 cms, son como dos bisturíes que van unidos, pues se despegaron y la solución fue soldarlos y listo! Ojalá me haya podido explicar.....
Lo que no sé es si eso se daña de una o empieza a fallar hasta que no va mas...........

no se si por ser X traiga esto.. pues no me acuerdo que vengan así... igual que bien Ivan que fuera una bobada!!! y que la nave este de nuevo en marcha!!!
 
Bueno, por fin gracias al joven Rod quedaron instalados los switches de la calefacción de las sillas,

POTOSI033.jpg

POTOSI032.jpg

POTOSI031.jpg


y dejo dos fotos del carro ayer.........

POTOSI030.jpg

POTOSI029.jpg


Sigue el cambio de placas....