Fernando dijo:
¿Pero como así...? rectificar el eje de levas (que a mi no me gusta mucho por durabilidad) no le parte jamás la tapaválvulas ni le agrieta la correa de repartición, incluso ni modifica la compresión porque esta se mide cuando las válvulas están cerradas (en ese punto no hay contacto entre la leva y el balancín del pistón medido), entonces son problemas aislados muy diferentes. Una cosa es que rectificar el eje de levas le de muy poca duración a mi gusto, pero no que no funcione.... y otra cosa muy distinta es que la compresión de los cilindros le de 60!!! Lo uno no tiene que ver con lo otro......
¿Porque no le compró desde un comienzo los pistones nuevos en la siguiente medida?...
Empiezo respondiendole por el final con una analogía simple: si voy donde el médico y me dice que mi problema de tiroides se resuelve tomando una pastilla diaria, le creo y sigo adelante. Si no mejoro y otro médico me dice que debe retirar mi tiroides, le creo y me la saco.
De pronto Ud. Fernando como conoce tanto, puede entender, opinar y sugerir ante los técnicos. En mi caso que no se nada, parto de la buena fe, confío en diagnósticos y me dejo guiar. Así respondo su pregunta acerca de la compra de los pistones de la siguiente medida.
Con respecto a su pregunta de qué tiene que ver el eje de levas con la compresión en 60, tapa fisurada, correa de repartición, etc, Yo al igual que Ud., no entiendo qué paso, el sentido común me lleva a la misma conclusión suya; solo le puedo mostrar, para tratar de resolver su inquietud lo que se le hizo al carro, el estado en que lo recibí y el nuevo diagnóstico.
Si Ud. entiende qué pasó, le agradezco me cuente porque no se en qué momento fue el daño, si el carro estuvo quieto 7 meses en un taller.
Nota: me abstengo de dar nombres para no desviar el objetivo de mi consulta que es 100% técnica.
TALLER 1:
TALLER 2:
"Bogotá, Febrero 6 de 2014
Señor:
Juan David Ordóñez
Ciudad.
Respetado Señor:
El día Lunes 3 de febrero del año en curso ingreso a nuestras instalaciones su BMW 325i E-30 de placas BCC-908, para diagnosticar el motor, obteniendo los siguientes resultados:
La compresión del motor estaba en 60 psi en promedio por lo que procedimos a desmontarle la culata obteniendo los siguientes resultados:
Requiere cambiar la correa de repartición debido a que está rota
Se desmonto la culata y encontramos que tenía dos empaques de culata uno nuevo y uno viejo, la tapa de válvulas esta vencida, la escobilla está rota y pegada, el soporte de la escobilla está roto, el vehiculo presenta problemas de lubricación debido a que encontramos limadura en las cámaras de compresión"
El diagnóstico anterior esta soportado con las fotos del principio y el testimonio de mi Tio, experto en motores, con quien vimos los daños mencionados.