Fotos de 2002 colombianos inéditos

Jorge M3 dijo:
camsan dijo:
Y saco placas de una. Es de las últimas.

pero eso si es pura palanca... porq las ampliaciones no son originales y menos un posible s14 inside!...

Lo que pasa es que hasta donde yo entiendo, en el caso de carros importados con más de 35 años el proceso de placas es automático, es decir, carro que se matricula, saca las placas azules de una sin peritaje de antiguo. Creo que Berny sabe de esto mucho, por el tema de los que ha traido él y su familia, como el Porsche azul, por ejemplo.

Obviamente hay un bache allí. Cuando uno hace el trámite, está comprometiéndose a traer un auto, o bien en buen estado y original, o para ser intervenido acá bajo esa premisa. Claro, una vez asignada la matricula puede hacer uno cualquier barrabasada y es poco probable que haya algún condicionamiento al rodaje del vehículo...

Pues hasta donde yo se... la única forma de traerlos es para restaurarlos.. no estando en prefecto estado... pero obvio la plata hace de las suyas...

Pues no deja de ser vistoso el carrito.
Pero con placas azules?? "No guta" como dicen Ustedes. No me parece que un carro con esas modificaciones pase así. Bueno, varios casos se han visto. Y como dicen por ahí, lo que se vera si el mundo dura.

alprada dijo:
Jorge M3 dijo:
Pues hasta donde yo se... la única forma de traerlos es para restaurarlos.. no estando en prefecto estado... pero obvio la plata hace de las suyas...

no señor, o en perfecto estado, o uno se compromete a restaurarlo aca...

En efecto, pueden ingresar ya perfectos, no sólo para restaurar.

Jorge M3 dijo:

Hola Jorge, Usted puede traer cualquier carro siempre y cuando tenga mas de 35 años de antiguedad sin importar el estado, lo importante del tema es que usted tiene que tener el dinero para pagar el 70% adicional del costo de la factura del vehículo donde lo compro osea ( 35% de arancel y 35 % de Iva) Adicionalemte del costo de tramites con las Dian, y fletes. No se si ya cambiaron las tarifas de Iva y Arancel mas pero ese fue el costo que se pagaba anteriormente.

Igualmente usted puede tener su carro clásico y pasar la revision , pero al dia siguiete le puede hacer todas las modificaciones que quiera y no hay nadie que le quite las placas , pues no existe una restriccion o norma que controle eso.. ahi sí.... nada que hacer!!! depende de quien quiera mantener su carros en estado original o modificado.

feliucro dijo:
Jorge M3 dijo:

Hola Jorge, Usted puede traer cualquier carro siempre y cuando tenga mas de 35 años de antiguedad sin importar el estado, lo importante dell tema es que usted tiene que tener el dinero para pagar el 70% adicional del costo del costo de la factura del vehiculo donde lo compro ( 35% de arancel y 35 % de Iva) No se si ya cambiaron las tarifas de Iva y Arancel . pero ese fue el costo que se pagaba anteriormente.

eso lo se. lo que no tenia claro era que se podian traer o no en perfecto estado... igual hasta donde se uno lleva una carta al CLAC y unas fotos y ellos autorizan o no la traída del carro... pero cualquiera??? cualquier estado? tuneado?? y aun así entra con placas de clásico??? me parece una payasada...

Jorge M3 dijo:
feliucro dijo:
Jorge M3 dijo:

Hola Jorge, Usted puede traer cualquier carro siempre y cuando tenga mas de 35 años de antiguedad sin importar el estado, lo importante dell tema es que usted tiene que tener el dinero para pagar el 70% adicional del costo del costo de la factura del vehiculo donde lo compro ( 35% de arancel y 35 % de Iva) No se si ya cambiaron las tarifas de Iva y Arancel . pero ese fue el costo que se pagaba anteriormente.

eso lo se. lo que no tenia claro era que se podian traer o no en perfecto estado... igual hasta donde se uno lleva una carta al CLAC y unas fotos y ellos autorizan o no la traída del carro... pero cualquiera??? cualquier estado? tuneado?? y aun así entra con placas de clásico??? me parece una payasada...

Al inicio de la norma le daban placas de clásicos a cuaquier carro que entrara con ese concepto de 35 años de antiguedad, pero por cuestiones como ésta en "TEORIA" hoy en día estan exigiendo que una vez restaurado el carro lo revisan para que le den las placas. Ud sabe que usted puede tener un carro muy especial así este vuelto nada, tuneado, modificado pero que tiene un valor especial o es una pieza unica y usted quieciera volverlo a su estado original y con ese argumento lo trae. Ya va es en cuestiones de la persona que lo tenga y lo conserve como se aprobo en la revision.

Estoy de acuerdo con Jorge. De que vale tanto esfuerzo por hacer una restauración lo mas cercana al original o conservar un carro stock durante toda la vida para que se acepten estas modificaciones que no son. A menos que el carro fuera, yo que se.., de Elvis Presley, De algun Jeque, una edicion especial de algun preparador o para conmemorar algun evento deportivo etc., pues pasa.
De lo contrario me parece una payasada.

Que decepción. Pero así es nuestro país. Y tiene razón Fernando cuando habla de la falta de seriedad en lo de las placas. Aquí todo es posible.

Si no estoy mal para traer un carro hay que tener una certificacion del automovil club de colombia de que el carro es de interes nacional aparte de hacer los pagos de iva y arancel, que menciona bernardo de modo que ahi hay un filtro mas.

camsan dijo:
Que decepción. Pero así es nuestro país. Y tiene razón Fernando cuando habla de la falta de seriedad en lo de las placas. Aquí todo es posible.

Muy ligeras esas revisiones, incluso sin ánimo de ofender, un carro con 99 puntos es un carro que jamás se uso??, porque para ese puntaje máximo tendrá cambiada la batería ya que la original de fabrica no recibía carga, de resto veo imposible un puntaje de esa altura, siempre hay detalles minimos y 99 puntos es un carro absolutamente perfecto, es mi opinión. Hay unos muy cerca a ese puntaje pero no 99.

Esas ampliaciones de ese 2002 no son "pig cheeks", este nombre se le daba a las ampliaciones Alpina por su aspecto de "cachetes de marrano". Esas ampliaciones las produjo Zender muy al estilo M3 y no gustan.

Un carro así de modificado, y con modificaciones que no son precisamente de la época, para mi no clasifica como "Antiguo". Si es así, entonces voy a pedir placas para el 2002 Alpina, tiene mas look de época que ese. Igual el 2002 de Ignacio, están mucho mejor!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues la verdad no se que tan mejor o peor este este carro, lo juzgamos por una foto y no dice mucho. obvio se ven las ampliaciones y no gustan, pero tocaría verlos bien antes de juzgarlo tanto.. pienso yo.

lo de las revisiones.. pues que puedo decir... hay varios que pasan sin merecer... otros que merecen mas puntaje... otros menos... he visto 2002 ti que no los son ti con placas y buen puntaje... con pisos malucos, vidrios que no son... y largo etc... se ve de todo... por eso que que debemos seguir apuntando a ser nosotros los que lo revisemos... mientras tanto disfrutar de las placas... ;)

Disfrutar las placas, bien. Pero yo soy mas del pensamiento de Fer. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Y en el tránsito deben multar cada 2 años a quienes con placa de Antiguo y Clásico no hayan hecho la revisión pertinente, para seguirlas mereciendo. Pero eso es otro tema.

Para el caso especifico del 2002 de la foto, no veo argumento valido para aceptarlo como "Antiguo" aun si tiene accesorios Alpina. Demostrar una originalidad Alpina en la serie 02 es casi imposible, y las ampliaciones Zender no son de la época, son ochenteras. Seguramente el carro esta en buen estado, y hasta caminador debe ser para que alguien decidiera traerlo al país y gastar un dinero que en mi caso, usaría con un modelo mas representativo, un 2002 turbo por ejemplo

feliucro dijo:
Al inicio de la norma le daban placas de clásicos a cuaquier carro que entrara con ese concepto de 35 años de antiguedad, pero por cuestiones como ésta en "TEORIA" hoy en día estan exigiendo que una vez restaurado el carro lo revisan para que le den las placas. Ud sabe que usted puede tener un carro muy especial así este vuelto nada, tuneado, modificado pero que tiene un valor especial o es una pieza unica y usted quieciera volverlo a su estado original y con ese argumento lo trae. Ya va es en cuestiones de la persona que lo tenga y lo conserve como se aprobo en la revision.

No nos digamos mentiras, este 2002 esta ahí en la foto luciendose tal como esta, sin intenciones de regresar a la originalidad. Boceleria negra, spoiler y ampliaciones Zender con rines Alpina que no combinan, y quien sabe que modificaciones al interior y motor, ¿porque no esta en un taller de restauración si la idea era importarlo para regresar a su condición original?

La Ley del burro: La palanca

Fernando dijo:
feliucro dijo:

No nos digamos mentiras, este 2002 esta ahí en la foto luciendose tal como esta, sin intenciones de regresar a la originalidad. Boceleria negra, spoiler y ampliaciones Zender con rines Alpina que no combinan, y quien sabe que modificaciones al interior y motor, ¿porque no esta en un taller de restauración si la idea era importarlo para regresar a su condición original?

La Ley del burro: La palanca

por eso dije mas atrás... me parece una payasada!!!