Camilo, hombre muchos ánimos, todos acá parece hemos sufrido engaños y percances en mayor o menor grado, lo importante es tener salud y para adelante
Muchas gracias, así es tal cuál. Asumir como venga.
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Camilo, hombre muchos ánimos, todos acá parece hemos sufrido engaños y percances en mayor o menor grado, lo importante es tener salud y para adelante
Yo se...es agotador, la buena noticia es que va y se siente bien el carro. Hay que andarlo y irlo chekeando todo el tiempo para evitar problemas futuros.Que vaina... y como quedo??
Que vaina Cami.
La culata 885 tiene mejor respiración, requieres seguramente admision de 325i también.
Quizá el detalle que olvidé mencionarte es que la culata te quedaría con menor compresión, puesto que el pistón del 325i es diferente al del 323i...
Queda balanceada la perdida de compresión con la mejora de respiración
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Buena inversión. Que mas tienes que hacerle para las placas?
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Hace bastante no escribía en la bitácora de Lázaro por varias razones, pero bueno, hoy retomo con un nuevo tema. Otra vez a bajar el motor.
Resulta qué de el último arreglo (cambio de casqueteria en bielas y bancada) ademas de rectificar cilindros, y todo lo que esto conlleva, salió un nuevo gallo, para ser honesto venia desde antes y es que cuándo queria bajar marcha, pisaba el embrague y metia el cambio, el bombillo de presión de aceite destellaba rápidamente, algo que nones comun y que desde liego genera preocupación y frustración al mismo tiempo. Se hicieron varías, varias pruebas, incluso gracias a Fernando V, pusimo un Manometro temporal para medir presión, y la conclusión la presión si bajaba. Eso lleva a revisar ppr debajo otra vez y nada, todo bien alla abajo (el carro tiene bomba de aceite nieva, cero barata) al ver que abajo esta bien pasamos a revisar por donde más podría estar escapando presión o por qué no llega el aceite con presión (aceite llega, pero sin presión) llegamos entonces a concluir que hay que revisar culata, se abre, se verifica y si, arbol de levas rayado, y rayado por la limadura que solto la casqueteria dañada. La verdad se puede reparar y dejar bien, se va a hacer por lo que queda una culata de 323i rectificada y completa.
Me tocó entonces hacer culata y encontré una muy buena de 325, de verdad muy buena y decidí hacerle el swap a ver que pasa, los comentarios de la gente con la que hablo es que quedará muy divertido el carro por varías razones y pues yo súper ansioso de manejar el carro. Varios errores cometidos, uno de ellos el taller, elegir un taller así como así para reparar un motor de 35 años requiere un conocimiento, herramientas y habilidades muy especificas que permitan garantizar la calidad de trabajo, en esté caso, desafortunadamente no fue así y aunque se que el mecánico que reparó por primera vez ha reparado varios motores, son motores modernos y estos motores viejos tienen mucha técnica y responsabilidad, factores que hoy me doy cuenta no fueron aplicados con mi motor. Un amigo mioy está pasando por lo mismo, carro con 20.000 kilómetros y le tocó reparar.
Por favor, para los novatos como yo, tómense su tiempo para preguntar, indagar, retar y asegurase de que dónde dejan su carro, sea un lugar limpio, aseado y con herramientas de calidad. Hoy no se si en la primera reparación los anillos siquiera fueron bien instalados y no puestos ahi por ponerlos. Cero recomendación para el taller Autobahn en donde atiende Jorge Galeano. No quise acceder a la garantía con el tipo por que simplemente ya había perdido la confianza, es decir, un motor con 4000 kilómetros de reparación tener que bajar por que la rectificación fue mala deja mucho que pensar, el tipo si ofreció garantía, yo no quise llevar mi carro alla. Escribo esto por que vale la pena que Ud. que leyó esto, sea novato o sea experto, sepa cómo me fue a mi en la fiesta, me fue RE MAL, hagan la cuenta leyendo esta bitácora y pueden saber en cuanto va el motor, estoy seguro que a otros les va y les irá bien pero pilas, estamos hablando de mucho dinero en la mesa y duele perder plata.
Pd. Toca bajar motor para limpiar todo con gasolina y asegurarse de retirar el posible material dejado de la anterior reparación (la primera) y que pudo rayar la bomba nueva. Ojala esto garantice durabilidad y solidez en esta ocasión.
#proyectoplacasazules
Foticos:
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Tal cual Fer. El tema de los millares se ha vuelto intratable...hay que pensar que el reemplazo de esa pieza, bien que le vaya a uno, son 4 millones de pesos...el protector me parece una buena solución para no caer en ese gasto nuevamente.Se rajó el millaré? Que vaina... seguro debió chupar mucho sol en tantos años. Yo por eso ando con ese protector encima del tablero mientras lo conduzco, evita que le pegue el sol directo y le prolonga la vida.... se han vuelto caros y dificiles de conseguir
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Jairito!Hola Camilo, que mal todo ese trabajo extra, pero ahora con el cambio de la culata, me surge una o varias preguntas, solo se hace el cambio de la culata o se debe cambiar algo más? Cuanto pude costar la culata de 325? Se deben cambiar pistones y válvulas? O solo la culata?
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