BRUCE NINE - e9 3.0 CSi

Evaluación de tubería de frenos, muchos de estos se deben remplazar.

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Avances sobre el cardan, desarme, limpieza (durante esta se identificó el color original, que es un gris), desengrasante, se pelaron totalmente las piezas y se pintaron para dejarlas mejor que nuevas .


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Ya con la pintura seca.
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Listos para almacenarlos
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Empacaditos listos para cuando toque armar.
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Acá algunas piezas zincadas, que pertenecen a las bombas del clutch.

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Los resortes en acero inoxidable hechos por el proveedor local, y zincadas para que queden uniformes. En la parte superior la muestra.

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Otros ganchos también en Acero Inoxidable y zincados.

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Avances después de que llegaron repuestos y Robert mando a arenar y pintar las piezas en electrostática.

Puente
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Bujes LOMFORDER

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LAS TIJERAS TAMBIÉN ARENADAS Y PINTADAS

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RODAMIEMTOS PERFECTAMENTE LUBRICADOS

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Parte de los repuestos tuerca y pin brand new.
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Los espárragos donde van los amortiguadores se desarmaron se zicaron y se volvieron a ensamblar

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Trabajo sobre la transmision, q claramente tiene algunos años encima de acumulación de barro.

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Se le quitó un peso de encima
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Desarme

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Y acá el kit para dejarla como nueva (encontramos que tenia los sellos, retenedores y o-Ring originales.

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Siguiendo con la restauración, imágenes tomadas por Roberto acerca de la elaboración de unas arandelas de bronce que hacían falta.
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Como siempre la limpieza es clave!

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Preparación para la pintura

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Después del secado, listas las partes para el armado.

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Todo sigue el torque recomendado

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Imagen del momento en que se da torque a la tuerca del speed.

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Con el juicio y disciplina de [mention]Roberto [/mention]seguimos!!

Los elementos restaurados y nuevos para el tren trasero.

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Este SET de mangueras blindadas que son espectaculares para el sistema de frenos.

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Listo el freno de mano

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Con el torque recomendado

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El kit de la barra estabilizadora trasera marca ST (de varias fuentes creemos que la barra trasera era opcional en los e9, de allí que ninguno de los e9 y e3 conocidos la traen, encontré un SET delantero y trasero y nos dimos el gustico de traerlo)

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Tambien trajimos un set de discos perforados que ofrece Walloth para mejorar la frenada y el aspecto de BRUCE (los delanteros será un juego también perforado de la firma Bavarian Sport)

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Los muñecos de la barra.

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Los tapones “OEM” Genuine de los sistemas de Purga.

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Los soportes del puente también los trajimos para dejarlo sin un solo ruido y porque los de Bruce con más de 40 años de uso exigían el cambio.

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La tubería de frenos, en su mayoría nos tocó mandarla hacer de nuevo.

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Aquí como quedo

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Y finalmente ya listo para almacenar y seguir juiciosos en la tarea.

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Última edición:
Sobre las piernas delanteras tuvimos que hacer algunas rectificaciones y trabajo de cuidado, destreza y paciencia, todo esto para poder instalar los amortiguadores Bilstein B6 Performance (OEM), a pesar que estos amortiguadores son como ya lo mencione Equipo Original de Fábrica OEM y eran una opción en el momento de solicitar el vehículo, el
cuerpo de este amortiguador es robusto y entra exacto, y las piernas después de 44 años presentan algunos detalles leves que requieren atención y corrección para que el amortiguador entre correctamente. Acá imágenes de los amortiguadores (cortesía del
Vendedor), del tornero, artesano buena gente, q con paciencia y gracias a que [mention]Roberto [/mention] es de sus mejores clientes nos ayudó fabricando un émbolo y dejando las piernas perfectas para recibir los amortiguadores sin que estos sufran.

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PDta: El tapabocas que lleva el señor del torno nos recuerda que estamos en plena Pandemia/Endemia y hace parte de los protocolos de Bioseguridad que por estos días debemos llevar.


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Hemos seguido con otras cosas, mientras llegaban los discos delanteros y ubicamos uno de los bocines delanteros que creemos esta junto con la carrocería (Las partes del carro están en 4 Bodegas diferentes)

Les dejo imagen de los discos delanteros, estos son Bavarian Motor Sport compañía comprada recientemente por ECS Tuning y ordenados a https://www.ecstuning.com

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Las tareas con las que juiciosamente ha seguido [mention]Roberto [/mention] son sobre la Caja de Cambios, que como todo requiere intervención.

Cómo pueden ver humedad de la valvulina que escapa, barro y polvo presentes en este importante sistema de Bruce.

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La pera de Reversa que requiere cambio.
https://www.ecstuning.com
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Esta golpeado el tornillo prisionero del la guaya del velocímetro

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Esta golpeado el tornillo prisionero del la guaya del velocímetro

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Palabras de [mention]Roberto [/mention] “Ahora si está decente para desarmar jajajaja”

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Encontramos ingeniera nacional, un soporte para colgar el exosto... claramente el que lo hizo debería estar en la NASA
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Y más ingeniería nacional, con el inseparable aliado “masilla Epoxica” que después de un tiempo es por donde se generan los escapes de líquidos.

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Y acá la evidencia que usaron cincel para aflojar y apretar la Tuerca. Muestra también de la recursividad de nuestros mecánicos, que no se varan por nada...

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Acá la Copa y la herramienta indicada que se debió utilizar. Claramente son las herramientas de [mention]Roberto [/mention]

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Evidentemente tenemos trabajo para dejar la caja como nueva... limpieza, torno, bujes...

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Aquí la restauración de la caja [mention]Roberto [/mention] dice “Se rellenó todo el hueco que estaba dañado.”

Imágenes del proceso y comentarios del profesor [mention]Roberto [/mention]

Empecé rectificando por dentro

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Marque el centro para hacer el hueco

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Pasando el macho de 6mm

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Así habían dañado el sistema de pintado

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