Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Desarmé y restauré las dos bombitas de agua del chorro de parabrisas y chorro lavafaros, asi se ven con su soporte, tapa y tornillops irizados....

IMG_9360_zpswntojujt.jpg
 
Para dejar completa la bitácora del carrito, en días pasados pasé a juzgamiento para placas con el Club Mercedes y nos fue bien, presenté la solicitud ante el SIM y ya tenemos las placas azules, que ya no son un tan exclusivas como en sus inicios, pues se ve ahora cualquier carro en regular estado o poco originales con placas , en fin, es de todas formas algo que se anhela en estos trabajos.

Lo primero fue hacer unos soportes para que las placas no quedarán dobladas adelante ni tan descolgada atrás evitando romper o perforar las placas o el carro .

Sin placas se ven mejor...

075b0db8c6bbb7313a5fa229640c8d0c.jpg


833aafc88d7ed745398a7287c41a4784.jpg



Y el soporte sobre medidas

849f6c337e43242b2dde9c232a03d410.jpg


6fa291193b266bbb9d1d289707ec6dd0.jpg


df41df1c42fa215b872d635c40665344.jpg


0275d44afcf68e89336058a29de6ea8c.jpg


f3321d291eb1842b3759080c326a1cda.jpg


0680372324200a0e24db87c7fb416ee7.jpg



Y quedó listo para la celebración de los 100 años de BMW en el autodromo, me sorprendió que me llamaran de BMW para que pusiera el carrito a exhibir, yo no me puse bravo así que ahí lo tuvieron en el día...

2d18b2c2319736d87cc50976de50d280.jpg


f062939e6a0412882f2da36e108cd600.jpg


2c1d8aa4a05ed1b131ed184a9f399e62.jpg


Enviado desde mi SM-N910C
 
Fernando, felicitaciones por ese cambio de color!! Claramente, tiene un significado que en este foro todos entendemos, compartimos y anhelamos; es la gratificación de un proceso concienzudo, juicioso y permanente para llevar el carro a un punto que es motivo de admiración y también envidia de la buena por parte de todos. Más que merecido el 9.8 logrado que lo debe llenar de satisfacción y orgullo; felicidades, de verdad.

Detallazo, casi que culminante y como muchos otros en el proceso del Phoenix, los soportes para las placas que, junto con ellas, lo hacen ver aún más especial. Es cierto que hoy se ven por la calle algunos carros que lo hacen a uno preguntarse cómo habrá hecho el propietario para obtenerlas; pero en el caso de su Phoenix los motivó saltan a la vista en grado superlativo. Lo importante es lo que uno sienta y la satisfacción generada por el esfuerzo y dedicación que generaron ese ascenso.

:alabaooo: :ok: :champion:

Una inquietud: ¿La nueva tarjeta de propiedad dice servicio "ANTIGUO"?
 
Riclarotta dijo:
Fernando, felicitaciones por ese cambio de color!! Claramente, tiene un significado que en este foro todos entendemos, compartimos y anhelamos; es la gratificación de un proceso concienzudo, juicioso y permanente para llevar el carro a un punto que es motivo de admiración y también envidia de la buena por parte de todos. Más que merecido el 9.8 logrado que lo debe llenar de satisfacción y orgullo; felicidades, de verdad.

Detallazo, casi que culminante y como muchos otros en el proceso del Phoenix, los soportes para las placas que, junto con ellas, lo hacen ver aún más especial. Es cierto que hoy se ven por la calle algunos carros que lo hacen a uno preguntarse cómo habrá hecho el propietario para obtenerlas; pero en el caso de su Phoenix los motivó saltan a la vista en grado superlativo. Lo importante es lo que uno sienta y la satisfacción generada por el esfuerzo y dedicación que generaron ese ascenso.

:alabaooo: :ok: :champion:

Una inquietud: ¿La nueva tarjeta de propiedad dice servicio "ANTIGUO"?
Sí, en la tarjeta de propiedad nueva, en servicio pone ANT (de antiguo), entonces legalmente no tendría pico y placa. ... eso son errores de norma porque el carro sigue siendo particular , pero queda como si hubiera cambiado de servicio

Enviado desde mi SM-N910C
 
Mis felicitaciones Fer, sin verlo en directo -que me falta- se que esta 11/10 asi que lo felicito por ese trabajo, que muchas veces es doble, en procesos, repuestos etc :alabaooo:
 
Un detalle de fina coquetería, un amigo encontró en ebay la tapa del inspection roja (la de época), además venian marcadas con el logo de BMW por encima (las negras actuales no).... algo cara, pero tocó, así luce puesta

658d1b193319b88e9f84918ea08e823f.jpg


04381f6154710765826953965cc99f40.jpg


Enviado desde mi SM-N910C
 
Maravilloso, se ve súper bonito!!

Fer , tengo una duda al respecto, por lo menos mis 4-2-1 desprenden mucho calor y por el momento me han descolgado la espuma de protección del capo por esa parte y los cables de bujías los ha resecado y cuarteado, he visto que algunos ponen unas cintas tipo cuando escayolan el brazo...¿ Crees que eso me ayudaría disipar el calor a otro lado o es más estético que otra cosa?
 
pienso que debiste dejarle los empaques con los protectores de calor o hay que hacerle unos protectores de aluminio. porque si no la instalacion de alta no va a durar mucho

Asi es, también lo pensé.... ya compré los empaques porque los protectores originales no los puedo poner sobre el header, tengo que llevarlo para montarlos
 
Maravilloso ese multiple de escape, el verlo cromado lo hace ver muy bien, se ve muy bien ese 323, nivel muy alto en el grupo