BITÁCORA DE MI E30 323i 1985

Acá unas fotos de Lázaro. A propósito de cambios le actualicé la diferencial de una 3:47 a una 4:10. Quedo picando un montón, se siente chevre y es divertido.
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3.47? o 3.45....
Igual, con una 4.10 el pique mejora muchísimo!!!!

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Bueno,

Retomo esta bitácora con la reparación de Lázaro ya que hace unos días (después de salir de restauración cosmética) se sentia como sin fuerza, pasaron mas días y se evidenció presencia de humo azul, pasaron mas días y empapó bujías, bajó el nivel de aceite, y empapó después casi todas las bujías. Intenté mantenerlo con un aditivo que se llama “rocket” para evitar el humo azul y también rellenando con cuartos de aceite, el aditivo poco funciona, y cada vez bajaba más y mas aceite por lo que me puse a pensar que era hora de reparación. Debo decir que Lázaro jamas me dejó botado, al contrario, en últimas salidas con el club, el carro se comportaba a la altura y eso teniendo en cuenta que estaba para reparar, por eso y por el cariño que le tengo decido reparar lo mejor que se logre$$$. Tengo la duda de portear la Culata, que opinan?

Lista de cosas por hacer:

- reparar motor
- Suplementar suspensión delantera
- Arreglar pedal de acelerador
- Conseguir filtro k&n
- Arreglar luces de baul
- Reemplazo de discos frenos delanteros y traseros
- Rodamientos traseros
- Cambiar clutch
- Asegurar caja de fusibles
- Soldar huecos en bateria por debajo
- Ajustar timón
- Ajustar tortuga
- Ajustar conjunto delantero
- Enfocar riñon
- bornes nuevos de bateria

En cuanto a repuestos tengo adelantado:

- 11 tapones de motor originales
- guiasde válvulas
- tornilleria nueva de culata marca BMW

Una vez mas arranco otro arreglo para Lázaro, después de esto queda detallar y detallar hasta dejarlo listo para placas al 100%
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Tocó hacer mercado y mercado familiar por que en la revisión del motor salió que hay que cambiar hasta valvulas. Afortunadamente los pistones se salvaron, de todas formas toco comprar bastante. Aquí fotos y listado de la compra:

⁃ kit repartición
⁃ Kit de embrague
⁃ Anillos americanos standar
⁃ Casqueteria biela y bancada 025 parejo
⁃ Guias 13mm
⁃ Válvulas de admisión y escape
⁃ 2 bujes eje auxiliar
⁃ Empaquetadura culata y carter
⁃ Filtro de aceite y gasolina
⁃ Tubo de silicona ultragrey
⁃ Rodamientos
⁃ Soportes de motor
⁃ Tapones de motorIMG_9410.jpg IMG_9409.jpg IMG_9405.jpg IMG_9408.jpg IMG_9411.jpg IMG_9407.jpg IMG_9414.jpg IMG_9415.jpg IMG_9413.jpg IMG_9417.jpg IMG_9418.jpg IMG_9412.jpg IMG_9416.jpg IMG_9419.jpg
 
El motor en su puesto, armado y listo pra despegue. Salió bien del taller, hasta ahora solo lo siento muy comelon y acelerado por lo que el proceso de afinamiento del motor vendra pronto. Lo anduve hasta el puente de Boyaca, manteniéndome por debajo de las 4000rpm y sin sostener velocidades crucero en el mismo cambio prolongadamente, quedo pocando chevre gracias a la dif4.10 y ahora si siente el motor en su total funcionamiento. Sigo avanzando con el proyecto nombre clave: proyecto azul jajajaja la ideas es dejarlo perfecto para placas azules. Próximamente kit completo de suspensión Bilstein (amortiguadores) y espirales H&R.
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Hola, lo felicito, yo tengo un E30 también que estoy arreglando y quisiera saber si me puede la información de contacto del taller donde hizo la reparación del motor, me han dicho que tengo que hacerlo. Grs.
 
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