BRUCE NINE - e9 3.0 CSi

Seguimos con el tren delantero

IMG_0523.jpg
Dandole torque recomendado por el fabricante

IMG_0524.jpg
IMG_0525.jpg

El inconfundible guardapolvo en color azul para las lineas Sport de la marca alemana
IMG_0527.jpg

Todo ya en posición
IMG_0528.jpg
IMG_0529.jpg
Esta llave con la que se esta apretando, es una llave que mando hacer @Roberto hace un buen tiempo, y es especial para poder quitar y poner la tuerca principal.
IMG_0530.jpg
Ya terminada de apretar



IMG_0531.jpg IMG_0532.jpg
Proceso de rectificacion de algunas roscas que estaban dañadas
IMG_0533.jpg IMG_0534.jpg IMG_0535.jpg

La llave especial para los Bilstein (Herramienta clave en el proceso)
IMG_0526.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reactions: enesidemo
Avance del día, [mention]Roberto [/mention] recogió piezas de bruce para continuar. Aquí imágenes de componentes con los que trabajaremos próximamente.


c103f54e82c248f6f982f272647ddcec.jpg

dd190f5eef54ac10e94891e360a87512.jpg

6e025724b7d8b2ed174a56008692a392.jpg

b95245a15986d45fa260bce6927ed7de.jpg

084bdac6651ea40c07677ba8a919f52a.jpg

80e38d67be769a2439a693e934bea593.jpg

cc5c5007cde31b46b553e78bcb2d7530.jpg

c0e6c1fc4c649122c317d3038c3c7c94.jpg

8b6bf9879bfc6efb8af633f9919c24ad.jpg

8c769632bda1f6082e278be2a95f35f5.jpg

033ee0b51439efaac6555b9048e54047.jpg

f689a2b4ff80141f02ba1aff96768df9.jpg

13707127aace06563ff9a0985de1afb9.jpg

c7ab0645fc90ad6dc399e53ce2d63b93.jpg

be1b91895252a08de2f228fac1afdb6f.jpg

35d8fad67fbea5ef9094efa2218e1f64.jpg

f8c924a63d229e1e6a988243fd437ab2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: enesidemo
Más misceláneos del día para trabajar

25eaeba87cf0e797d291448e28f6ec28.jpg

a312fa0344ac80d13f40b3676951a866.jpg

e47c239a8450b3b3f7b3dfbaa2a6ac1d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Pedro
Leo...impresionante ese proceso que le están realizando, ademas de la mano de Roberto que maravilla como va quedando y garantía del nivel del trabajo ..... felicitaciones de antemano, va a quedar con otro clásico digno de "vitrina"..... ya decidieron el color? vuelve a su color de nacimiento?
 
  • Like
Reactions: Leo and enesidemo
Leo...impresionante ese proceso que le están realizando, ademas de la mano de Roberto que maravilla como va quedando y garantía del nivel del trabajo ..... felicitaciones de antemano, va a quedar con otro clásico digno de "vitrina"..... ya decidieron el color? vuelve a su color de nacimiento?

Alberto mil gracias por tus palabras, sobre el color estamos revisando si dejar el azul (lo llevaríamos a un Azul de la paleta de Colores de la época, o Polaris (q me encanta), Bruce nació Blanco, a pesar que es un color Emblemático y uno de los colores de competencia, creo que no llegaríamos al Blanco
. Tu que color le colocarías?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alberto mil gracias por tus palabras, sobre el color estamos revisando si dejar el azul (lo llevaríamos a un Azul de la paleta de Colores de la época, o Polaris (q me encanta), Bruce nació Blanco, a pesar que es un color Emblemático y uno de los colores de competencia, creo que no llegaríamos al Blanco
. Tu que color le colocarías?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola leo..... la cojineria del carro es clara (lo que recuerdo) me parece que los colores que contrasten lo hace resaltar mucho..... un azul como dices..... pero claro que para ese carroceria que es muy linda (mi segunda preferencia después de E30) le queda muy bien cualquier color¡¡¡¡¡ Eso es como la camisas blancas con cualquier pantalón queda bien¡¡¡¡¡ el color que decidas y con ese nivel de restauración va ser espectacular.... nuevamente felicitaciones....
 
  • Like
Reactions: enesidemo and Leo
[mention]Roberto [/mention] sigue con la tarea, así está en reposo Bruce mientras trabajamos en cada uno de sus conjuntos. Frase de Roberto “Así quedó el nene jajajaja”

54be0c8438771fb17ff0f8a4d9f73dd5.file


Acá Bocines delanteros
c39ceceed6f92859f9621b4d6c447c1f.file

Puente delantero en muy buen estado, pero requiere cariño en los ganchos de arrastre.
dd5499e35578a3addca465d9bd337e13.file

0dd3ff232de82e88b307618bb8d87bab.file

834df6a5881d406d98d5faa532beb9a6.file

Una pequeña fisura, detalle mínimo a sus 44 años de edad.
34cba031d27847a576cf95eaa5cc7996.file

b27d6e01c27cf866da4de21ee9062ed8.file

Acá ya desarmados los bocines para restaurar
6a16bd8bb4ac010a9bef5630fe57fcb1.file

Parte del conjunto de la caja de cambios q como el 99% del auto requiere atención
0863539d1563001618d8d7321c5f6f91.file

Los llamados dados q se deben reemplazar
d704bb6d44a94808fd3a1d8f8e8909f0.file

5a3be8793266dcc43f42f4f912aba910.file

9ce216d8acfcbc2cbaddd28095c7a1ff.file

Selector de cambios
119fa8f79d412cc8ab5d315a9a70d6ce.file

Usaremos algunos elementos de un donante e30
690308a50c3075ac8696f3416449806b.file

[mention]Roberto [/mention] hace una inspección de los mecanismos de los vidrios que requieren intervención, grasa, polvo, topes dañados, por suerte los motores eleva vidrios traseros, en perfecto estado. Son unas rocas por soportar trabajo bajo esas condiciones, los vidrios muchos pegados por el óxido. Frase de [mention]Roberto [/mention] “La grasa estaba tan apelmazada que antes esos motores tienen mucha fuerza, estaban trabados de la grasa toda vieja”
dcf18f892007e25df3e1fbe170b3dc91.file

a2687f5fe86bca1e34a13c66f51b443a.file

c0c1f5bd52e738550ad5ad07b48ef7f4.file

a4155df3fae1c00190503ab484231be8.file

c966cdfadb91f9a7b39fec7262f181e7.file



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Palabras de [mention]Roberto [/mention] “Con esta costra de óxido estaba cogido un vidrio”

56d046de4fd42ba37ddce0746a2da235.file

793fa783e01270aa6a030c85bb85a8be.file

6306b3375599f6cedee8f8c01f62b77c.file

1e822d4c2433b89a0c3621c96305dafd.file

f59a82c7e62b74090a23fd4b759ee2b4.file

f6ece8fcf0bb2b3bb3ad354a47d57243.file

1601e91dde824e10b203547762469c46.file

63b5f0be540798848ac67de3fbe7c39c.file

54b3b2a42114c49f6c177031bf408c50.file

dd9e2584287b040158c00f0f6d28ed3f.file

Algunos rayones profundos que debemos revisar.
d4ccdec6bc9d1c404de5410a4ccf930e.file

16d768ed2568deafdb84da930c36ada3.file

d563f638ec7903b5f21d5049f8a9b232.file

df6cef7ff49a487de5d2853c26591b5d.file

d934fed34455f1546c6b8bdc9bdf9913.file

708643e4382504d7ddf4d12907b32d35.file

Los topes que se deben conseguir para dejar trabajando el sistema de manera adecuada.
8323f44a57a628700da324bbf73e0b44.file

68527de7391a806b0380ffabd4650128.file

Elementos como los cauchos se deben remplazar para garantizar el selle y que el trabajo que estamos haciendo perdure.
cb5bea02e86da4e17163bbb767fa5043.file

3934092e7700e75a40f372ab88ca1fbe.file



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una imagen con un par de cauchos/empaques q se deben reemplazar por los originales.

297a250cf1296b1c1ba33814e99cd5ee.file


Estos son elementos de la pedalera que también requieren atención

546236027a897e81e0481725668184bd.file

48cb1ce8c1a084365950332472865120.file

d58182a7a4e9337bfa1e456d5d602469.file

35b6a83464cd46671aeb77de59f7d095.file

1f486fdd238f214c98865c1b854d1f06.file

960bbed6d299fff0b77210bd96885b84.file

b344757ff00c8f0fe574bf24949dbb47.file


Y acá más piezas de las cremalleras de vidrios, logran apreciar el azul en los elementos, muestra de la falta de cuidado del cambio de color y la última general que le dieron al
Buen Bruce.
06b55a846ebb1ca9dfae62e761bbb4f6.file



20e947d982a825b9f4c31ec39ee7f4da.file

681288bca6aa11d6436839ce287376b0.file

9700a1cf63d60bf16dc539e2d5883ae1.file

63424f9820ce509a12b3c4386aa64835.file


Explicación de [mention]Roberto [/mention] “Acá le estoy mostrando una con resorte y la otra a la que le hace falta. Por lo general ese resorte se revienta. Y ese es el que hace que el vidrio suba más fácil. Y ala que le falta el resorte ya está remendada”
a6b1b2398cbf034ffda88c293e6d570b.file

6856c2bc38f49b2becac8a3c3c2b7413.file

e7eaa4ceecf7fa33a80096cd9659ffe2.file



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
[mention]Roberto [/mention] me manda este video y me dice “Oiga como traquea el pobre motor para hacerlo mover jajajaaj”



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leo, qué gusto ver los avances. Me parece espectacular todo el proceso. Espero que se lo esté gozando y fantástico que esté quedando todo registrado!
 
  • Like
Reactions: Leo
Seguimos con el conjunto de suspensión delantera. En las propias palabras del Profe [mention]Roberto [/mention] cada imagen tendrá sus comentarios.

1b41fb2bcfeacafdd0fcd8d5e8735e45.file


79e1c2c55d85c0193d7be34088532bd5.file



540afb130aad08ccc89411e6eb357134.file


“Desarme de todo”
e0f7c8160fe2c77f8bb7bfc3f3e620bd.file


8b3046e5289aa8ea5fa911cb1e111d1b.file


f9e9e935f69dd2cca15bdb06a100f69f.file

“Pelando todo con grata para que la pintura nueva se vea bonita”
fe4959399ff481a29714c449a194d2b4.file

7d1d02854b7a0aeea758afe95a011df6.file

“Listos para pintar”
de9b70d42eece07fdacb25c9680c3142.file

“Listo para armar todo, retenedores nuevos, y el rodamiento nuevo que se perdió”
511afbb7490b279a1e4d55d2b776c4d8.file

29e3551f89c0ea0bb5ef2287e00a0ba6.file

“El aseo ante todo”
6669ddd7d06ea0be13027fa072089d86.file

3464e8d570b952855f85eea7b6bf174f.file

b5f474654e3b4e077dfa97a0eea4884f.file

49e994519698904fb633d10118814b1e.file

“En posición”
e02445a8fd11b8bee8d5c24919ebf327.file

“Tapa grasas nuevas”
1199a4b93ee8240420edc5200e29b7f1.file

“Ya armado”
ab86f4e4433f0230c3c662fd197b7edd.file

“Un tubo de estos no llegó, lo fabriqué con los sobrantes de atrás”
72845d7abb30cc33a03113c9b6b7b393.file

51d0cac680c2b770046b4f98c30aa283.file



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Pedro
Cada imagen contiene el talento, la pasión, la disciplina y el conocimiento de [mention]Roberto [/mention] simplemente espectacular ver el contraste de cada pieza restaurada los tornillos zincados, los calipers pintados en Plata, los tubos fabricados de la mano del artesano, las piernas pintadas, junto con las piezas nuevas como Discos, rodamientos, amortiguadores, y cauchos entre otros.

Agradecido con el universo de permitirme llevar este proceso.

adcdb7d187f2d4d4c14e482688bc0647.file

65ce8c80033e93ade57f62d765711a2a.file

5f13c6cf21a4e77fd8135d0ad6cb3e64.file

4c9c5b1b653ca150782b21ea1639af3f.file

e22fa1a4fb7d807eac15d8cea8249281.file

162de97b79634a4f3c9e336a99410010.file

61b723cf0d326ce754408b8906748725.file

4308be312250eaa4bc6d75829943538c.file

049331d4c0645b1cbade055766dcdfcc.file



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: enesidemo
Seguimos con la restauración de los mecanismos de vidrios delanteros y traseros. Labor con el extremo detalle que hace [mention]Roberto [/mention]

Empezando con el aseo respectivo

34bc6a8372c71321c56ed058042858bc.file

a8ac05470bc17f2be7d9b6db29ec9f25.file

32411b61a5aba8e365e39a876ccec5bc.file

40e3ed2ba28620a2224799ec5ab9d2a2.file


Desarme y engrase de los motores

7ecfbb7233f06a255554e727d4e86b4b.file

f69ee0bda4823872cdafd5ab2217dea4.file

0994f7122e581c5a2f2fe7f287271688.file

e8c5b0b814f1c95fa8e0bbf09249c2b1.file


Completamente con grasa nueva

8f43cfb68a0ce141a32b28db975f4b6d.file

6bb033234fcdde3eba459624e7dcdb09.file

b0f91751f8b0d0ceb18da02213408112.file


Listos para empezar a armar. (El aseo ante todo)

cee031d8d675defbeec3c73b2fd6acde.file


c7a7f94ed0c42736230131aad8929314.file

07de5e090cc858247693b661963e2a1b.file

a45ffa5b595043328cced54482bf3d49.file


El estado en que estaban los “carritos” donde se desliza el sistema

9732d3743a14a40c5f5513397c520e7a.file


Zincado en negro para evitar que se vuelvan a corroer

5383a1585a74ef95a42cb88549eb8b3b.file

09c4325f04f141c6938d14524d118a79.file

4f042bf95a8295294193e6fb5f69343e.file


Zincado en verde para evitar corrosión

ae01005a24169cdada1a18700e90995d.file



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
“Y el que me
Conseguí para quitarle el resorte que hacía falta”

1faf177c13b345ff29bd8cdf33c195b4.file



Ya quedó todo envuelto en vinilpel, para cuando ya llegue el armado esté todo limpio.


7fd53335714dfffe7afa190f14f8d30e.file

5a77fc95422cc67d39be5c21e3db3d9c.file

7f4980c99d197d0bb464276f715b7031.file



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Pedro